El SSD será el santo grial de PS5 pero no debería

"Los desarrolladores deberían verlo como una herramienta, no como una solución milagrosa"

De cara a una nueva generación de consolas siempre hay nuevas tecnologías que resultan apasionantes tanto para los usuarios, como para los desarrolladores por el abanico de nuevas posibilidades que ofrecen. En este caso, el SSD de PlayStation 5 promete ser uno de los grandes «game changer» de la generación gracias a una velocidad de lectura y escritura sin precedentes que podría acabar con los tiempos de carga. Aunque habrá que usarlo de la manera correcta de cara al desarrollo.

De acuerdo a Jan Kavan, CEO de CBE Software –desarrolladores de Someday You’ll Return-, en una entrevista con GamingBolt, pese a ser «un gran beneficio», los desarrolladores tienen que aprender a usar el SSD de PlayStation 5 «como una herramienta y no como una solución milagrosa».

«El SSD súper rápido nuevamente cambia las reglas del juego», asegura Kavan. «Pero vale la pena señalar que los desarrolladores deben pensar que es una herramienta y no una solución milagrosa. Es muy fácil alcanzar cualquier tipo de techo tecnológico al abusar de los recursos. Entonces, por sí mismo, el SSD PS5 será un gran beneficio si los desarrolladores no acceden a él como un recurso infinito. No puedo esperar a que los juegos cancelen las pantallas de carga, especialmente después de morir».

Tanto Sony, como los desarrolladores, están poniendo especial hincapié en las ventajas que supone tener un SSD en el sistema, pero tendremos que esperar todavía unos meses para comprobar el resultado final de en uno de sus juegos de lanzamiento. Spider-Man: Miles Morales será uno de los primeros en hacer uso del SSD para cargar al instante la ciudad de New York, como vimos hace meses en una demo técnica de PlaStation.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar