El Star Wars de Visceral Games se desmarca por completo de Uncharted

El Star Wars de Visceral Games no será como Uncharted

Amy Hennig, una de las desarrolladoras que fueron parte de Naughty Dog hasta el desarrollo de Uncharted 4, el cual dejó a medias y parece que no en muy buenos términos causando un retraso de meses tal como reconoce, está ahora en Visceral Games preparando un proyecto relacionado con Star Wars. Y dado que su historial le precede, la vinculación con las aventuras de Nathan Drake era inevitable. Hennig, sin embargo, afirma que no, que este nuevo juego de Star Wars no será un Uncharted.

Lo ha contado a Glixel en una reciente entrevista donde ha confesado que casi deja pasar la oferta cuando el director general de Visceral, Steve Papoutsis, le explicó que EA se conformaba con un juego de acción en tercera persona que poco menos que sirviera para sacar provecho de la licencia. “Imagina lo descorazonador que hubiera sido trabajar en algo que amas tanto solo que sea pisoteado conjuntamente por EA, Lucasfilm y Disney”, dice Hennig.

No obstante, pese a no ser propiamente un calco de Uncharted, parece que el nuevo juego de Star Wars sí usará bastante lenguaje cinematográfico, algo en lo que Hennig tiene experiencia: “La fuente de nuestro medio es la ingeniería, así que hemos tardado un poco en darnos cuenta de que tenemos que usar las mismas habilidades de un director de cine cuando hacemos juegos”, algo que precisamente levanta controversia dentro de algunos círculos: “La discusión está en que si nos empeñamos demasiado en recrear lenguajes de otros medios, no vamos a descubrir el nuestro propio. Lo cual suena poético, pero es bastante dogmático”. Lo que consigan Hennig y Visceral con el nuevo juego de Star Wars quizá lo veamos este E3. ¿Podrá el juego estar a la altura de la saga de Naughty Dog?

Publicaciones relacionadas

Cerrar