El Steam de los juegos hentai llegará a Latinoamérica

El Steam de los juegos hentai llegará a Latinoamérica

La industria del videojuego japonés tiene muchísimas vertientes en cuanto a géneros. De todos ellos, la plataforma online Nutaku, similar a Steam, recoge solo a aquellos que tienen estética anime y posee como público objetivo a los adultos, lo que también conocemos como hentai. Su paulatino crecimiento está llevando a la compañía a buscar nuevos territorios donde expandirse, y Latinoamérica es su próxima meta.

No es una intención, es un hecho. Según Forbes, Nutaku tiene previsto realizar una inversión de 13 millones de dólares para comenzar sus planes en 2018. Sus intenciones con esto, tal y como explica el gerente de comunicaciones de la compañía canadiense, Robert Mann, son  «inyectar capital a los estudios de Latinoamérica para que desarrollen nuevos proyectos hentai o, al menos, que hagan versiones NSFW de títulos ya existentes». No parece el territorio más adecuado para ello, aunque su presidente se ha mostrado totalmente convencido de que es una buena estrategia para avanzar.

Actualmente, la plataforma suma ya más de 25 millones de usuarios mensuales solo en Estados Unidos, por lo que colarse hacia el sur parece el mejor plan a seguir. Gozando de una fortísima presencia en banners de páginas para adultos, creen que la mejor forma de comenzar su incursión es animando a los desarrolladores, viendo esto como la mejor forma de «aprovechar talento de Latinoamérica y, además, ayudarlo a crecer».

Un paso importante para una compañía que está creciendo a un ritmo más que notable. Debido a la eliminación de contenidos explícitos en las principales plataformas, Nutaku se está nutriendo con un catálogo cada vez más grande. Tanto creaciones originales como versiones para adultos de franquicias famosas se cuelan entre sus librerías para satisfacer la demanda de un determinado sector del público. Por el momento, su próxima meta es el resto de América; pero no parece que vayan a quedarse ahí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar