El stock de PS5 empieza a aumentar y mejorar su disponibilidad en tiendas

El stock de PS5 empieza a aumentar y mejorar su disponibilidad en tiendas

Los problemas de stock con la nueva generación se han vuelto una constante. Tras un buen arranque, Sony ha visto cómo PlayStation 5 no ha podido estar tan presente como les gustaría en las tiendas debido a la falta de unidades. Problemas con la fabricación y distribución de consolas, que se extienden más de lo previsto, están complicando las cosas a la hora de comprar una nueva consola. Sin embargo, empiezan a atisbarse cambios. Varias tiendas se están preparando para recibir una buena cantidad de PS5.

¿Se acaban los problemas de stock de PS5?

Se desconoce si es algo que se va a extender a todos los territorios, porque de momento el primer aviso se ha dado en Reino Unido. A través de Twitter, la cuenta @PS5StockAlertUK avisaba hace muy poco: "Amazon espera recibir alrededor de 8.000 unidades esta semana". Añade, además, que puede que haya más unidades de PS5 en camino tanto a esta tienda como a otras en la misma zona.

PS5 Mando Platano

La cuantía, como explica, puede parecer pequeña; pero no lo es. Según explica, "Amazon siempre ha lanzado menos de 5.000 unidades con cada restock", por lo tanto este movimiento que traería 8.000 directamente a la tienda muestra un claro interés por intentar recuperar un ritmo bastante negativo para todas las partes implicadas. De hecho, es posible que esta sea la nueva inercia a seguir durante las próximas semanas.

Por el momento, Sony no ha ahondado más en la disponibilidad de consolas. La compañía aclaró que planeaba reforzar la producción y venta de PS5 durante la segunda mitad de 2021; sin embargo, factores externos podrían torcer esta posibilidad por la falta de componentes clave. Malos tiempos para estrenar nuevo hardware, aunque eso no ha impedido a su plataforma batir récords.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!