El stock de PS5 empieza a aumentar y mejorar su disponibilidad en tiendas

Diferentes tiendas online reciben una buena carga de unidades en varios territorios.

Los problemas de stock con la nueva generación se han vuelto una constante. Tras un buen arranque, Sony ha visto cómo PlayStation 5 no ha podido estar tan presente como les gustaría en las tiendas debido a la falta de unidades. Problemas con la fabricación y distribución de consolas, que se extienden más de lo previsto, están complicando las cosas a la hora de comprar una nueva consola. Sin embargo, empiezan a atisbarse cambios. Varias tiendas se están preparando para recibir una buena cantidad de PS5.

¿Se acaban los problemas de stock de PS5?

Se desconoce si es algo que se va a extender a todos los territorios, porque de momento el primer aviso se ha dado en Reino Unido. A través de Twitter, la cuenta @PS5StockAlertUK avisaba hace muy poco: «Amazon espera recibir alrededor de 8.000 unidades esta semana». Añade, además, que puede que haya más unidades de PS5 en camino tanto a esta tienda como a otras en la misma zona.

PS5 Mando Platano

La cuantía, como explica, puede parecer pequeña; pero no lo es. Según explica, «Amazon siempre ha lanzado menos de 5.000 unidades con cada restock», por lo tanto este movimiento que traería 8.000 directamente a la tienda muestra un claro interés por intentar recuperar un ritmo bastante negativo para todas las partes implicadas. De hecho, es posible que esta sea la nueva inercia a seguir durante las próximas semanas.

Por el momento, Sony no ha ahondado más en la disponibilidad de consolas. La compañía aclaró que planeaba reforzar la producción y venta de PS5 durante la segunda mitad de 2021; sin embargo, factores externos podrían torcer esta posibilidad por la falta de componentes clave. Malos tiempos para estrenar nuevo hardware, aunque eso no ha impedido a su plataforma batir récords.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar