El streamer Ninja ha sido escogido como una de las personas más influyentes de 2019

La revista TIME ha elaborado la lista.

Ninja amasa ya un mini imperio con sus ganancias de Fortnite

Seguramente conozcáis a Ninja, uno de los influencers más reconocidos a nivel mundial en el sector de los videojuegos y que ya se ha llevado multitud de premios por ello. Su fama se la debe -en gran parte- a Fortnite, el videojuego de Epic Games y sus retransmisiones en Twitch.

Cada año, la prestigiosa revista TIME elabora distintas listas. Una de ellas, la de las 100 personas más influyentes del momento es de las más prestigiosas. Justamente en esa lista se ha colado Ninja, cuyo nombre real es Tyler Blevins.

Sobre el propio Ninja ha escrito JuJu Smith-Schuster (receptor en los Pittsburgh Steelers de la NFL) en la web de TIME, con un texto que puede que sorprenda a muchos por la concepción que tiene esta persona del conocido streamer:

Juego en la NFL, así que pensarás que no me impresionan mucho las estrellas. Pero en marzo pasado, cuando yo, junto con Drake y Travis Scott, participé por primera vez en una partida de Fortnite con Ninja, ¡me quedé sin palabras! Yo estaba entre los millones de personas en todo el mundo que habían estado viendo Ninja (nombre real: Tyler Blevins) jugar a Fortnite, el popular videojuego, todos los días durante meses. Era el mejor del mundo en su oficio, algo por lo que sentía tanto respeto como atleta y como aficionado. Ahora, él estaba mezclando el juego y la cultura pop sin ayuda de nadie.

He sido un gran fanático de los videojuegos toda mi vida. Pero la gente lo ha visto como algo infantil y una pérdida de tiempo. Ninja fue muy importante en la consolidación de la credibilidad de los e-sports. Al final de cuentas, Ninja es una leyenda absoluta, y alguien a quien debemos mucho por hacer del mundo de los videojuegos lo que es hoy en día.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar