El sucesor espiritual de Homeworld se convierte en una secuela de pleno derecho

Esta es sin duda una gran noticia para los fans de Homeworld, la franquicia de estrategia espacial en tiempo real para PC, así como para Blackbird Interactive, un estudio formado por antiguos miembros de Relic Entertaintment que desarrollaron la entrega original y que trabajaban en una secuela espiritual de ésta. Qué remedio, ya que la propiedad se encontraba en las frías manos de la difunta THQ y éstas pasó a Gearbox, de modo que Blackbird tuvo que conformarse con llamar a su juego Hardware: Shipbreakers y comenzar de cero. Hasta hace cuestión de hora, ya que Gearbox ha anunciado que cede la licencia de nuevo a Blackbird para que su juego entre de manera oficial en la saga.

De esta manera, y como era de ley, Hardware: Shipbreakers pasa a llamarse Homeworld: Shipbreakers, pero en el paquete no llega solo el nombre. Gearbox también destinará fondos adicionales a este desarrollo, como confirma Randy Pitchford, CEO de Gearbox, en Polygon: “Vamos a cederles la marca y los recursos para hacerlo posible. Estos chicos ya estaban manos a la obra y con el dinero que tienen ahora pueden aumentar su equipo”.

Homeworld se pone, pues, de largo, pero no solo mediante Shipbreakers, su nueva y flamante secuela oficial a cargo de sus creadores, ya que el pasado mes de julio se anunció que Gearbox iba a publicar una versión remasterizada en alta definición de Homeworld 1 y 2 para PC. He aquí un tráiler de Shipbreakers, aún llamado Hardware, para que podáis conocer mejor este proyecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar