El Summer Game Fest 2021 confirma su celebración en junio con más de 12 anuncios

Geoff Keighley confirma la fecha de su evento digital y la lista de los primeros participantes.

El Summer Game Fest regresa de nuevo este 2021 con un nuevo evento digital que tendrá lugar el próximo 10 de junio, pocos días antes del E3 2021, y contará con la participación de las grandes compañías del sector. Esta feria digital comandada por Geoff Keighley nació el año pasado durante la pandemia de COVID-19 tras la cancelación del pasado E3 2020, aunque englobó muchos eventos y anuncios a lo largo de todo el verano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Geoff Keighley ha confirmado que el Summer Game Fest 2021 dará comienzo el 10 de junio a las 20:00 horas (hora española peninsular) con la emisión del KICKOFF LIVE, un evento en directo donde habrá multitud de novedades y anuncios de los juegos que llegarán en los próximos meses. Contará con la participación de hasta 30 compañías como PlayStation, Xbox, 2K Games, Activision, Annapurna, Bandai Namco, Capcom o Devolver Digital, entre muchas otras, y contará con el patrocinio de Amazon Prime Gaming.

En otro tweet, como respuesta a un aficionado, Keighley afirma que el evento contará con hasta 12 anuncios «world premiere» y no descarta que finalmente haya alguno más.

Veremos que novedades trae este evento veraniego y cómo consiguen las compañías compaginar dos eventos de envergadura tan seguidos sin quemar todos sus anuncios el primer día. Por el momento no se sabe nada acerca de este Summer Game Fest, pero de cara al E3 2021, se rumorea que Xbox y Bethesda irían de la mano o que no habría novedades de Elden Ring, entre otras cosas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar