El Super Nintendo World que se está construyendo en Japón será como un videojuego a tamaño real

Estará listo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Super Nintendo World Anuncio

Super Nintendo World esta siendo construido contrarreloj como una expansión del complejo de Universal Studios en Osaka, Japón. Este parque temático basado el fontanero más famoso de Nintendo, estará listo antes de la Olimpiadas de Tokio, y promete ser toda una revolución tecnológica de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de atracciones.

La integración tecnológica del complejo dará la sensación de estar dentro de un videojuego. Gracias a un wearable en forma de muñequera llamado “Power Up Bands” que se sincroniza con el smartphone a través de una app, será posible llevar el registro de de cada actividad del parque. De acuerdo a la reportera de Bloomberg, Kurimi Mori, los visitantes podrán ganar monedas en cada atracción y competir contra otros jugadores. Thierry Coup, jefe creativo de Universal Creative, lo define como «un videojuego a tamaño real.»

La app del móvil no solo tendrá un mapa interactivo para descubrir y marcar atracciones, también será posible crear un perfil personal y desbloquear logros. Todavía falta por aclararse cómo se conseguirán las monedas virtuales y qué se podrá comprar con ellas, ya sea merchandising físico de los juegos del parque, como la recién confirmada atracción de Mario Kart, o recompensas digitales para los juegos de Nintendo. Mientras tanto, puedes escuchar el tema principal de Super Mario World creado por Galantis y Charli XCX que se titula «We are Born to play».

De acuerdo a Thierry Coup, Osaka no será la única ciudad a la que llegará Super Mario World. Aunque todavía no hay fechas confirmadas, se espera que próximamente también se construya en los parques Universal de Estados Unidos (Hollywood, California, y Orlando, Florida), además de en Singapore.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar