El superhéroe agricultor salva los campos japoneses de la mala hierba

El superhéroe agricultor salva los campos japoneses de la mala hierba

Japón funciona a otro ritmo, eso está claro. Mientras el resto del mundo crea superhéroes que luchan contra supervillanos de este u otros mundos, que salvan a los inocentes de las injusticias de la calle y que rescatan gatos mejor que todo un regimiento de bomberos, allí tienen a uno que planta arroz.

Gracias a Kotaku ha llegado a occidente la historia de Chojin Neiger, un habitante de Akita, al norte de Japón, que gusta de ponerse unas mayas, una armadura y un casco para labrar en el campo. Le llaman Super God Neiger, aunque perfectamente podría ser Agroman o Supercultor, y se trata de alguien que quiere proteger la zona y ayudar a los trabajadores. Su traje, que mezcla lo tradicional y las horteradas noventeras, está basado en un ogro del folklore local, Namahage, quien según la tradición deambula por Akita durante el día de Año Nuevo preguntando “¿Hay niños malos por aquí?”

Como se puede ver en las imágenes, este no es el único superhéroe de la zona, ya que también se encuentra a veces con Nieger Geon, otro que protege los árboles y bosques. Y es que, según informa The Asahi Shimbun, desde la década del 2000 se han popularizado estas figuras sobre todo a nivel local, promoviendo e impulsando la cultura tradicional de una forma diferente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar