El superhéroe comunista que China necesitaba ya ha llegado

Un plan secreto de Mao de finales de los 50 para crear “Súper Humanos”; años de pruebas, tests y procesos científicos; cinco candidatos finales de los que solo quedó uno: el protector de China… ¡El Liberador! O Capitán China, como vosotros prefiráis.

El caso es que el país asiático tiene claro que si Estados Unidos tiene a su Capitán América, ¿por qué no iban a poder tener ellos un superhéroe a la altura del de Marvel? Con esta premisa la editorial KindleComicBooks ha creado al primer gran héroe comunista del cómic chino: el Capitán China.

Según hemos podido encontrar en Kotaku, sus creadores lo describen como “es una serie de comics de estilo propagandístico destinados a capturar la conciencia main-stream de China”. ¿Cómo? “Dando un repaso a la situación política, entorno social, y diferencias culturales (del país) a través de personajes complejos, información histórica, localizaciones geográficas, sátira gráfica y, sobre todo, ¡acción explosiva!”, han declarado al medio.

Por el momento, la distribución de las aventuras del Capitán China es exclusivamente digital y en dos idiomas: chino e inglés. Echad un vistazo a algunas capturas de este héroe comunista.

¿Llegará a tener un videojuego propio como Spider-Man o Los Vengadores? ¡Quién sabe, socios!

Publicaciones relacionadas

Cerrar