El supuesto retraso de Xbox One, desmentido por Microsoft

ACTUALIZACIÓN

Microsoft niega que Xbox One vaya a retrasarse en Europa, lo ha confirmado  Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox 360 en España, a través de Twitter. "En España, Xbox One saldrá en noviembre, como estaba anunciado", ha dicho la responsable de las relaciones con la prensa de la compañía norteamericana.

Os dejamos a continuación la noticia íntegra que había sacudido la red en las últimas horas sobre un posible retraso. 

—————————————–

La fecha de lanzamiento de Xbox One y de PS4 es todavía una incógnita que quizá con algo de suerte veamos resuelta en la Gamescom que se va a celebrar en Alemania la próxima semana. Pero si en el evento europeo de videojuegos no tenemos novedades al respecto, los próximos compradores de la consola de Microsoft en general y los que de ellos sean lectores de la web Gamereactor en particular podrían tener motivos para ponerse un tanto nerviosos. Y es que dicho medio afirma saber de una de sus fuentes que la consola no llegará a las tiendas de nuestro viejo continente hasta entrado el 2014.


Así pues, según dicha página, uno de los anuncios que tendría previsto hacer Microsoft sería precisamente este, no muy agradable, dicho sea de paso. De confirmarse, habría que ver cuál sería finalmente la fecha designada para el lanzamiento europeo de Xbox One, algo sobre lo que en la web también tienen sus teorías. No apuestan por un lanzamiento en enero, a toro pasado de la temporada navideña y con la proverbial cuesta para las economías de los compradores por delante, y febrero es un mes que comercialmente es muy poco atractivo. De este modo, no sería hasta marzo cuando viésemos la consola en las tiendas. Si esta circunstancia se limitase a Europa o fuese global es algo que tampoco está claro.

Sin embargo, desde otras webs VG247 surgen voces discrepantes al respecto que sostienen que esta información no tiene validez y que la consola se pondrá a la venta en el Reino Unido, y por extensión en toda Europa, el próximo mes de noviembre.

Como siempre, hemos de tomar con prudencia todo esto hasta recibir una confirmación oficial de Microsoft y ver así si la fuente de Gamereactor ha resultado ser de confianza o se ha limitado a hacer, literalmente, el agosto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar