El survival horror Daymare: 1998 llegará a PC en verano de 2019

También llegará próximamente a Playstation 4 y Xbox One.

El survival horror Daymare: 1998 llegará a PC en verano de 2019

El shooter de terror en tercera persona Daymare: 1998, el juego de terror inspirado en Resident Evil, llegará este verano a PC y en formato digital a Steam y más adelante a Playstation 4 y Xbox One. El estudio desarrollador del juego, Invader Studios, ha anunciado una alianza con Destructive Creations y All In! Games, que se ocupan de la distribución del juego a nivel mundial y, más concretamente, Destructive se encargará también de ayudar a Invader con animaciones, secuencias y en apartados de calidad. Recordar que cuenta también con la colaboración de Satoshi Nakai, antiguo diseñador de Capcom que trabajó en Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil 0.

Como informa gematsu.com, Daymare: 1998 destacará por su extensa galería de enemigos, con más de 20 monstruos diferentes con sus propios ataques, animaciones y desmembramientos, esto último referido a cuando se les haga trizas con las diferentes armas del juego. El motor de Daymare: 1998 es el Unreal Engine 4 y, como muchos juegos de terror, la munición será limitada y los puntos de guardado escasos y podremos jugar la historia controlando a diferentes personajes. Finalmente, el juego estará ambientado, como su propio título indica, en los 90 y los desarrolladores han incluido un montón de referencias a esa época.

El proyecto lo inició hace muchos años un fan de la saga Resident Evil que comenzó a trabajar por su propia cuenta en un remake de Resident Evil 2, hasta que Capcom anunció que ya estaban desarrollandolo ellos mismos a nivel profesional. El fan siguió trabajando para darle una forma distinta y el juego logró conseguir financiación a través de Kickstarter.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar