El "swatter" homicida de Kansas podría pasar hasta 25 años en la cárcel

Puede que ahora mismo el nombre de Tyler Barriss no te diga nada, es un hombre de 26 años que el 28 de diciembre de 2017 decidió hacer una broma que acabó realmente mal. Tyler discutió con un jugador de Call of Duty WWII por tan solo 1,50 dólares. Esto no le sentó nada bien, así que pensó que lo mejor desahogarse gastando una broma. Vía Twitter, una tercera persona le pasó la dirección de Andrew Finch, de 28 años y padre con dos hijos.

¿Qué hizo Tyler? Llamó a la policía para denunciar un secuestro y un tiroteo. Rápidamente se desplazaron hasta la casa de Andrew varios polícias, uno de los oficiales entró en casa de Andrew y pensando que éste iba a sacar una pistola le disparó en la cabeza. Finalmente, las autoridades dieron con Tyler y fue arrestado.

El martes pasado (13 de noviembre), fue el juicio y Tyler se declaró culplable de hacer una llamada falsa que acabó con la muerte de Andrew. como podemos leer en AP News. El acuerdo de Tyler con los fiscales podría llevarle a prisión entre 20 y 25 años. Ahora bien, la última la tiene el juez. 

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Tyler dijo ser culpable de un total de 51 cargos federales, algunos de ellos relacionados con falsas llamadas y amenazas. Para conocer la sentencia tendremos que esperar hasta el 30 de enero de 2019, ese día el juez dirá cuántos años va a prisión.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar