El Tamagotchi regresa de la mano de Bandai

El Tamagotchi regresa de la mano de Bandai

Hace veinte años, que se dice pronto, acababan de iniciarse sagas de videojuegos como Crash Bandicoot, Resident Evil o Pokémon, pero otro fenómeno estaba teniendo lugar en ese mismo año. En 1996 aterrizaba en nuestras vidas el Tamagotchi, un dispositivo con un minijuego incluido en el que debíamos cuidar a una mascota virtual desde su nacimiento hasta su defunción, teniendo que alimentarle y consolarle cuando llorara.

Pues bueno, 1996 está de vuelta, pues Bandai ha anunciado que volverá a lanzar al mercado los seis modelos originales de Tamagotchi que tantos buenos momentos nos dieron, aunque también nos dieron bastante la paliza cuando nuestra mascota virtual estaba especialmente cansina. El dispositivo ha tenido diversos relanzamientos a lo largo de los años, pero nunca se había vuelto a apostar por el modelo original.

De momento, tal y como ha anunciado Bandai, el Matagotchi volverá a tierras japonesas únicamente, pero desde aquí ya estamos deseando que también acaben llegando a Occidente para que nos vuelva a invadir la nostalgia. En otro orden de cosas, otro producto nostálgico como la NES Mini ha anunciado el cese de su producción en Estados Unidos, por lo que seguramente lo acabe haciendo también en Europa.

Cerrar