El tamaño de los juegos en Xbox Series S será menor que en Series X

Los juegos en Xbox Series S serán hasta un 30% más pequeños.

Una de las grandes preocupaciones sobre Xbox Series S era el tamaño de su disco duro, de unos 500GB. Los jugadores temían que después de presenciar como los juegos no paraban de aumentar su espacio durante la pasada generación un disco duro de 500GB limitase la cantidad de juegos disponibles para jugar al mismo tiempo. Por lo que parece, este tamaño no será un problema, ya que los juegos ocuparán menos en la consola digital de Xbox, con una reducción de hasta el 30% de su tamaño según ha podido confirmar Jason Ronald en una entrevista con IGN.

«Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestra expectativa es que los desarrolladores no envíen sus mipmapas de más alto nivel a Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los juegos», comentó Ronald en la entrevista. «En última instancia, los controles están en manos del desarrollador. Hemos tenido esta tecnología por un tiempo que permite a los desarrolladores elegir inteligentemente qué activos instalar en qué dispositivo están jugando. Por lo tanto, la flexibilidad está en manos de los desarrolladores para asegurarse de que los activos adecuados estén allí».

Como habéis podido leer, la resolución también será variable dependiendo de lo que los desarrolladores escojan, existiendo la posibilidad de que lleguen a 4K si ellos lo creen necesario. Así que no sufráis por el disco duro de vuestras Xbox Series S, ya que los juegos no ocuparán lo mismo que en Xbox Series X.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar