El tamaño del mapa de Grand Theft Auto VI puede haberse filtrado

Revelaría también la localización elegida.

Logo improvisado de GTA VI

Rockstar Games es uno de los desarrolladores más influyentes de la industria, por lo que conocer en qué está trabajando siempre es un objetivo. Tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, los rumores acerca de su próxima proyecto se han centrado tanto en Bully 2, que continúa protagonizando ciertas evidencias, y el siempre esperado GTA VI, del que ha resultado ser falso todo lo filtrado.

Esta vez, un supuesto insider ha revelado en los foros de Reddit nueva información de lo que sería el mapa de GTA VI, Según él, será presentado el año que viene y se ambientará nen San Fierro y Las Venturas (versiones de San Francisco y Las Vegas que vimos en GTA San Andreas). Sería cinco veces más grande que el mapa e GTA V y contaría con localizaciones clave como la Presa Hoover o el Área 51, además de mercados al aire libre, parques y hasta un zoo. En esta entrega se pondría mucho más esfuerzo en mejorar los espacios interiores, pudiendo entrar a muchos más edificios.

El insider asegura que habrá dos personajes jugables, siendo uno de ellos la primera mujer protagonista de un juego de la serie. ÇEn cuanto a su jugabilidad, comenta volverán a haber atracos, eventos aleatorios más complejos o la posibilidad de comprar propiedades que vimos en Vice City. Además, se han añadido nuevas tiendas de armas y mini-juegos o pasatiempos como cazar, jugar a los bolos o apostar, entre otras cosas.

Por lastima, este supuesto insider no ha respaldado sus argumentos con nada tangible, así que por el momento son rumores tan válidos como cualquiera de los que hayamos podido escuchar en los últimos meses. También se especuló con la posibilidad de que se ambientara en Vice City y tuviera fuerte inspiración en la serie ‘Narcos’, de Netflix.

Por el momento, Rockstar no ha confirmado siquiera que GTA VI esté en desarrollo aunque, siendo su saga más importante, es fácil suponer que siempre tienen algo en marcha aunque sea en segundo plano. Por el momento habrá que esperar para conocer más detalles.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar