El tamaño en disco de Spider-Man: Miles Morales es más pequeño en PS5 que en PS4

La versión next-gen le recorta 2 GB a la actual, a pesar de la diferencia en assets.

Desde hace un tiempo se viene hablando de que los juegos de nueva generación no ocuparán tanto. Aunque tengan materiales más pesados, como texturas a más resolución, las compañías de desarrollo estarían trabajando para conseguir una mayor compresión que haga que ocupen menos. Ya tenemos un caso que lo demuestra. Spider-Man: Miles Morales, lo nuevo de Insomniac para consolas PlayStation, ocupará menos espacio en PS5 que en PS4.

El nuevo Spider-Man ocupa 2 gigas menos en PS5 que en PlayStation 4

Tras ver cómo luce Miles Morales en PS5, parece fácil caer en la tentación de que ocupará más. Más ficheros, más volumen para texturas y efectos… Pero al final, 2 gigas menos a ocupar en el disco duro. Tal y como revela la web oficial, en la versión de PlayStation 5 el juego ocupará 50 GB, mientras que en la de PS4 alcanzará los 52 GB.

Miles Morales y Demon's Souls desvelan su espacio en disco en PS5

Con esta información, parece que queda claro que los juegos next-gen estarán preparados para ocupar menos. Ahora que las consolas pueden trabajar a mayores velocidades de lectura y escritura gracias a los discos duros SSD, las desarrolladoras pueden comprimir todavía más sus juegos para que no consuman incontables GB. Veremos cómo quedan juegos como CoD: Warzone en la next-gen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar