El teaser de Borderlands 3 guarda un montón de mensajes ocultos

Las sirenas serán clave en esta entrega

Borderlands: Mascara del Caos Teaser

Hoy es el día elegido por Gearbox para presentar oficialmente el esperado Borderlands 3 en la PAX East, ayer mismo adelantó este anuncio con un teaser realmente intrigante que nos deja más preguntas que respuestas, y unas enormes ganas de volver a Pandora. La composición de este espectacular adelanto no es meramente casual, ya que esconde varios secretos y referencias que podrían adelantar algunas de las claves de esta tercera entrega de la serie.

Si ponemos toda la atención en el teaser de Borderlands 3 notaremos unos destellos de luz blanca en la esquina superior izquierda que, en realidad, se trata de un mensaje oculto que dice “Cuenta las sirenas” en código morse. En Borderlands 2, Jack ‘El Guapo’ revela que tan solo pueden existir seis sirenas en el mundo al mismo tiempo y, tras los acontecimientos de esta entrega, solo quedan dos que sepamos, Lillith y Maya.

El primer personaje que vemos en este teaser es una sirena acompañada de un hombre también con aspecto de sirena. A juzgar por la filtración de hace unos días, podrían encajar perfectamente con la descripción de los gemelos Calypso. Una sirena y un hombre, su gemelo, también con aspecto de sirena, pero que podría no serlo en realidad porque, en teoría, solo las mujeres pueden ser sirenas. Los gemelos parecen estar también relacionados con la corporación Atlas, como apuntó la filtración, y da la casualidad que en la mitología griega Calipso es hija del titán Atlas.

Más mensajes ocultos

La filtración de hace unos días apuntaba que los gemelos lideran una secta denominada ‘Los hijos de la Cámara’ lo que tiene mucho sentido por la puesta en escena cultista rodeada de símbolos. Cerca de la mitad del teaser se esconde un mensaje en braille que dice “Sigue y obedece”, lo cual encaja perfectamente con la teoría.

Uno de los secretos más difíciles de ver y descifrar tenía que ver con cinco grupos de personas, de cinco miembros cada uno, que parecían puestos aleatoriamente en la composición. En realidad, se trata de un código Shift para Borderlands 2 (C35TB-WS6ST-TXBRK-TTTJT-JJH6H) que recompensa con 5 llaves doradas y una skin para Salvador.

La conferencia de Gearbox en la PAX East tendrá lugar hoy mimo y, aparte de Borderlands 3, se especula con nuevas entregas de Bulletstorm y Duke Nukem.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar