El técnico especialista de Microsoft más joven tiene ¡¡9 años!!

A veces oímos decir que los niños de ahora saben más que los antes, y menuda razón lleva ese dicho. Desde luego, seguro que pocos compañeros de su edad pueden toserle a Pranav Kalyan, natural de la India y reciente titulado como técnico especialista de Microsoft al superar el examen oficial con tan solo 9 años de edad.

El objetivo de la prueba es “demostrar la capacidad para implementar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología específica de Microsoft, como un sistema operativo Windows, un servidor Microsoft Exchange, Microsoft SQL o Microsoft Visual Studio”, algo que el jovencísimo Pranav ha demostrado sobradamente. Y de rebote le ha quitado el récord a otro niño prodigio, que superó el mismo examen con 12 años.

A los padres de Pranav no les pilla de sorpresa. Su hijo, según declaraciones al periódico The Times of India, siempre ha mostrado interés por la informática y al parecer lleva haciendo sus pinitos en la programación desde los 6 años, una práctica a la que según su padre dedica 8 horas diarias cuando el colegio se lo permite, claro. Quién sabe, puede que ya tengamos entre nosotros a un futuro Bill Gates.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar