El tema principal de Portal, Still Alive, se compuso para sonar a mitad del juego

GlaDOS cantando Still Alive mientras vemos los créditos de Portal es sin duda uno de esos momentos que quedan asociados a los videojuegos para toda la vida. No solo por la letra, llena de humor negro y del peculiar toque de la IA, que da forma a un temazo en toda regla, sino porque Portal es un juego de los que marcan época. Ahora bien, Still Alive no iba a ser la canción del final, por así decirlo.

Su propio autor, Jonathan Coulton, ha desvelado a Rock Paper Shotgun que el desarrollo de los acontecimientos iba a ser un tanto distinto. Ojo, porque hay spoilers, así que no leáis si no queréis destriparos el juego: “A medio camino en Portal, cuando frustramos su plan para matarnos y nos estamos escondiendo por la parte trasera… ella se pasa el resto del juego intentando convencernos de volver de varias formas. Lo intenta todo y nada funciona, y empezamos a sentir lástima por ella”.

“Queríamos que la canción la cantara ella, casi como en un musical. De hecho, fue cosa de Erik [Wolpaw, guionista del juego], él quería un número musical en mitad del juego, con uno de los personajes cantando sobre sus emociones”. No sabemos cómo lo veis, pero nosotros haríamos cola gustosos para ver Portal: El Musical en la Gran Vía. Algún día. Pero mientras llega ese día, os dejamos con la canción original: 

[videoyoutube]2948[/videoyoutube]

Publicaciones relacionadas

Cerrar