El thriller de 12 Minutes se encuentra en la recta final del desarrollo

El nuevo juego de Annapurna Interactive muestra cómo va progresando el juego.

Con su revelación inicial en el año 2015, 12 Minutes, lo nuevo de Annapurna Interactive, destacaron por su premisa única como un thriller interactivo y narrativo que lleva a los jugadores a un ciclo de tiempo. Si bien ha pasado algún tiempo desde la última vez que escuchamos sobre el juego,** una nueva actualización del desarrollador del equipo que trabaja en el juego brinda una idea de cómo está progresando el juego**

Falta poco para terminar el desarrollo

El desarrollador Luis Antonio compartió una nueva publicación de blog en el sitio web oficial del juego 12 Minutesque nos ofrece una actualización sobre el estado del juego a principios de 2021. Específicamente, Antonio brinda un desglose completo de «los últimos pasos» que se necesitan para terminar el juego, lo que indica que (con suerte) no estará muy lejos de ser lanzado a finales de este año.

12 minutes blog
En el blog de 12 Minutes nos explican los detalles del desarrollo

Según Antonio, «están pasando bastantes cosas» en cuanto a la producción real del juego, destacando que uno de los mayores enfoques del proyecto en este momento ha sido ajustar y finalizar animaciones, además de incorporar efectos de sonido finales, voz actuación y música. Además, Antonio destacó que la optimización también será una parte clave del proceso de desarrollo para integrar todo el contenido del juego y para completar más funciones específicas de la plataforma, como compatibilidad con el controlador, cambio de perfil y más.

Por el último, el desarrollador mencionó que el equipo detrás de 12 Minutes está trabajando para completar una “versión final” del juego que “se puede jugar de principio a fin sin errores importantes”, que luego conducirá al proceso de prueba del juego. Agregó que una vez que el contenido del juego esté «en su lugar y» bloqueado «, el juego pasará a» la última etapa de desarrollo «que lo acercará al lanzamiento, incluida la localización y el envío del juego para su certificación. Para cualquier persona interesada en el proceso detrás de escena de cómo se hacen los juegos, vale la pena leer la publicación completa del blog para ver más de cerca cómo ha sido el desarrollo durante 12 minutos.

Además de la publicación del blog de desarrollo, la actualización más reciente de 12 Minutes fue en agosto cuando Annapurna Interactive reveló que Willem Dafoe, James McAvoy y Daisy Ridley darán voz a los personajes principales del juego. Tras su rerevelación en el E3 2019, inicialmente se esperaba que el título se lanzara en algún momento de 2020 antes de que finalmente se retrasara hasta 2021 para PC, One y Series X.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar