El tráiler de Call of Duty: WWII tiene estos cuatro errores históricos

El tráiler de Call of Duty: WWII no se ajusta a la realidad del conflicto

La precisión histórica es algo bastante complicado de conseguir, y para ser francos, es un aspecto que los usuarios no suelen reclamar mucho en los videojuegos, por ser primeramente un entretenimiento y porque muchas veces se entra en lo fantástico. Pero la Segunda Guerra Mundial es un ámbito que tiene apasionados estudiosos detrás y que no dejan pasar ni una en cualquier producto que intenta recrearla. Y es algo que no está de más, porque la fidelidad siempre se agradece, aunque no se reconozca. Así, por ejemplo, ahora sabemos que hay cuatro imprecisiones históricas en Call of Duty: WWII, y eso solo en su tráiler. Eso sí, hay que hilar bastante fino.

El canal de YouTube Flakfire ha tomado el vídeo en el que Activision y Sledgehammer anuncian su nueva entrada en la saga que más dinero mueve en la industria del videojuego, y han dado con cuatro fallos que no se corresponden con lo que fue la realidad. Así, a un erudito del conflicto le chocará ver que los tanques Panzer IV tienen la posición de su ametralladora frontal y del conductor del revés, que los tanques Tiger II (o Panzer VI) se comportan como si tuvieran un estabilizador en su cañón del que carecían, que el sonido de la ametralladora MG-42 no es como el que produce en la realidad o que el mítico caza Stuka, equipado con armamento antitanque y que causó verdaderos estragos, dispara más rápido y más munición de una sola ráfaga de la que debería.

La buena noticia es que al menos ninguno de estos errores es de bulto ni suponen anacronías graves, por lo que Call of Duty: WWII aún consigue capturar el espíritu de la segunda guerra con creces en su avance. ¿Te habías dado cuenta de alguno de estos detalles? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar