El tráiler de Marvel’s Spider-Man 2 corría en tiempo real en PS5

Sin trampa ni cartón.

El Playstation Showcase que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre ha dado mucho de lo que hablar. Muchos títulos interesantes, videojuegos de los más esperados en exclusiva para Playstation y, sobre todo, un espectacular trabajo y protagonismo por parte de Insomniac Games. Después de haber publicado Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte hace pocos meses, y de haber anunciado los videojuegos de Marvel’s Wolverine y Marvel’s Spider-Man 2 en el evento de Sony, los desarrolladores han afirmado que el tráiler corría a tiempo real en una PS5.

Esta afirmación se debe a una comparativa subida por el usuario de Twitter TigerCA123, en la que se muestra una comparativa del tráiler CGI de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y el tráiler de Marvel’s Spider-Man 2, creado con imágenes reales del juego mientras corría en PS5. Posteriormente, este tuit fue citado por Bryanna Lindsley, jefa de la sección de efectos visuales, que destacó el trabajo de Insomniac con el tráiler:

«El equipo hizo un trabajo espectacular. Los efectos visuales a tiempo real son difíciles pero estoy orgullosa por el trabajo de todo el equipo por dar un empujón para aumentar nuestra calidad». De este modo, Bryanna Lindsley no sólo deja claro que hacer el tráiler con imágenes de PS5 no fue solo un paso importante, sino que también marca nuevos estándares de calidad para la nueva generación.»

Apenas han pasado diez meses desde que llegasen al mercado consolas como Playstation 5 o Xbox Series X, por lo que seguiremos viendo gradualmente, durante los próximos años, cómo los títulos de estas consolas son cada vez más y más potentes. De hecho, el salto cualitativo de este título en comparación con la entrega protagonizada por Miles Morales es más que evidente. Eso sí, tal y como sabemos, habrá que esperar hasta 2023 para volver a disfrutar de Spider-Man y las calles de Manhattan en una nueva entrega.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar