El Tribunal de Justicia de la Unión Europea autoriza a los usuarios a revender juegos digitales

Importante decisión la que ha tomado nada menos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. De todos es sabido que la venta de juegos usados hace poca o ninguna gracia a la mayoría de las desarrolladoras y editoras. No van a estar precisamente felices con el dictamen de dicho tribunal, que ha fallado a favor de permitir la reventa de segunda mano de los juegos digitales por parte de los usuarios.

La sentencia del Tribunal de Justicia establece lo siguiente: “Un autor de código software no puede oponerse a la reventa de sus licencias usadas, permitiendo el uso de sus programas descargados de Internet”. De la misma manera, aunque los acuerdos de uso establezcan lo contrario los derechos de distribución de copia “se agotan en su primera venta”.

Esto quiere decir que estamos en nuestro derecho de vender y distribuir los juegos digitales que hayamos adquirido libremente, invalidando posibles cláusulas o trabas de los editores y desarrolladores. Una sentencia que, en medio de la polémica de las medidas contra los juegos usados, a buen seguro traerá cola.
 

Cerrar