El último campeón de Super Smash Bros. tiene 16 años

El último campeón de Super Smash Bros. tiene 16 años

La historia de Leonardo Pérez, "MK Leo" es de esas que es digna de contarse. Es un adolescente mexicano de 16 años, pero aún así te daría una soberana paliza si se te ocurre desafiarlo a un combate en Super Smash Bros., un juego al que sabe sacar todo el jugo y en el que ha dominado a uno de sus personajes más infravalorados. A los mandos de Marth, que no es precisamente la primera elección de los profesionales, Pérez se ha mostrado intratable en la final del torneo Genesis 4 celebrado el pasado mes en San José, California, ante Elliot Carroza-Oyarze, “Ally”, para mandar a su Mario a golpes hasta el abismo de la derrota. Y no contento con ello, también se ha adjudicado la final de dobles, precisamente junto a Ally, frente a los japoneses Rei Furukawa, “Komorikiri”, y Ryuto Hayashi, “Ranai”. En total, 7.000 dólares que han ido a su bolsillo.

Pérez, como cuenta Kotaku, no lo ha tenido fácil para llegar a alcanzar este triunfo en el Genesis 4, y es que las dificultades para entrar en Estados Unidos, donde solo a la tercera vez se le concedió el visado para poder acceder al país y asistir a competiciones, unidas a una riada que provocó que se disparase el precio de la gasolina en su región generando huelgas y bloqueos, estuvieron a punto de dar al traste con el objetivo de Pérez. Ahora, esos 7.000 dólares irán a parar a su familia, para que puedan hacer frente a sus gastos, y Pérez volverá a ser un estudiante de instituto al que le encanta la astrofísica y que suele pasar desapercibido entre sus compañeros.

Lo que no saben es que es una fiera de la saga Smash Bros. capaz de sacar lo mejor de los personajes que domina, y su elección de Marth ha sido bastante curiosa puesto que no ha estado motivada por sus movimientos, sino por su trasfondo: “Es heróico. Lucha por salvar a su familia y el reino de su padre”, explica Pérez. De su mano, algunos profesionales han aprendido que quizá habían juzgado mal al personaje de Fire Emblem: “Yo creía que Marth era un mal personaje. [Pérez] me ha enseñado lo que puede hacer”, cuenta el jugador Eric Weber, “Mr. E”, en un reciente post.

Pérez y su estilo de juego, basado en incitar y aprovechar los errores del contrario, seguro que seguirán dando que hablar en futuras citas competitivas relacionadas con Super Smash Bros. y su universo. Hasta ahora no parece haber nadie que le plante cara, ¿te atreverías tú?

Publicaciones relacionadas

Cerrar