El último juego físico para Famicom incluía a Hitler y a Jesucristo

El último juego físico para Famicom incluía a Hitler y a Jesucristo

Viajes en el tiempo, pase. Pero que un juego publicado con el sello de Nintendo para su consola japonesa de 8 bits, la Famicom, tenga elementos como posesiones demoníacas, nazis, el mismísimo Hitler o presenciar el nacimiento de Jesucristo es algo que no sucede todos los días. Y la prueba es que en occidente se ha tardado 25 años en poner de relevancia Time Twist, el último juego editado para Famicom en formato físico allá por 1991 y que debería haber sido un festival de censura. Pero no.

Los aguerridos muchachos de Hardcore Gaming 101 se han lanzado a jugar este título que solo vió la luz en Japón, cosa que no es de extrañar una vez entremos en materia. Time Twist trata de cómo un muchacho intenta entablar conversación con la chica que le gusta, pero en el colmo de los infortunios solo consigue liberar a un peligroso demonio que toma posesión de su cuerpo. Encerrado en el cuerpo del demonio y vicecersa, el protagonista debe deshacer el entuerto, pero la mala pata no termina ahí. La criatura huye a su mansión donde tiene nada menos que un cinturón que le permite viajar por las épocas, dando pie a una persecución por el tiempo donde nuestro héroe asistirá en primera fila al nacimiento de Jesucristo desde el cuerpo de uno de los bueyes del pesebre, recibirá una somanta de palos por parte del Ku Klux Klan y se las verá con un Hitler demoníaco. De ahí a Animal Crossing no se va apenas nada.

Ni qué decir tiene que Time Twist acabó en el ostracismo incluso en su país de origen. Nintendo no quiso darle mucho bombo por motivos obvios aunque no está claro, en primer lugar, cómo es que llegó a editarse. ¿Crees que alguien se liaría la manta a la cabeza para hacer un remake? 

Cerrar