El último jugador que quedaba en activo tras 25 años en NHL 94 se retira

Los videojuegos deportivos siempre han sido unos de los más exitosos en la industria del ocio electrónico. Tanto es así que incluso en la década de los noventa ya contábamos con entrega anuales de deportes tan poco populares en Europa como es el caso del hockey sobre hielo, que en Estados Unidos siempre ha triunfado gracias a la archiconocida competición llamada NHL, que ya tuvo una entrega en el año 1994.

El videojuego se llamaba, como no podía ser de otro modo, NHL 94 y ahora Kotaku ha dado a conocer un interesante dato sobre este título. En el año 2013 quedaban en activo tan solo tres jugadores de todos los que aparecían en NHL 94, pero ha sido ahora cuando se ha producido el retiro del último de ellos. Su nombre es Jaromir Jagr, de los Calgary Flames, y es de nacionalidad checa. Se ha retirado ahora con 45 años.

Jagr tendrá dos motivos para permanecer en el recuerdo de todos los aficionados a este estupendo deporte: el primero, como ya hemos dicho, es ser el último jugador de NHL 94 en haberse retirado, aunque el más importante es que ha conseguido anotar 766 goles a lo largo de toda su carrera, lo que le ha aupado hasta el tercer puesto de máximos anotadores de toda la historia de la competición estadounidense.

Cerrar