El ventilador de PS5 se seguirá mejorando mediante actualizaciones

Sony lanzará actualizaciones del firmware de PS5 para ajustar su rendimiento.

En Sony tienen muy claro que la refrigeración de PS5 y su ruido deben ser lo mejor en todos los sentidos posibles. La compañía mostró, en el despiece de la consola, cómo será el ventilador que llevará y cómo van a usar metal líquido para disipar el calor. Ahora bien, también han decidido mejorar el funcionamiento de este sistema con el paso del tiempo. ¿Cómo? Lanzando actualizaciones que mejorarán el ventilador de PlayStation 5.

PS5 mejorará su ventilador con actualizaciones de firmware

Uno de los máximos responsables de su diseño, Yasuhiro Otori, ha querido explicar cómo van a mejorar la eficiencia del ventilador y su nivel de ruido. «Se lanzarán varios juegos en el futuro», explica en unas declaraciones cedidas a 4Gamer, «los datos del comportamiento de la APU (Unidad Acelerada de Procesado) se recopilarán en cada uno». Con esa información, el equipo se encargará de «optimizar el control del ventilador» para regular la temperatura en función de la carga de trabajo que tenga el hardware.

PS5 Silenciosa Fria
PS5 quiere ser muy fría y silenciosa

Otori, que hace poco explicaba también por qué PS5 es tan grande, explica que la consola tiene «tres sensores de temperatura en la placa principal para controlar la velocidad del ventilador en función de la temperatura interna de la APU y la mayor de la temperatura de estos tres sensores térmicos«. Estos serán los encargados de recopilar la información que, después, el firmware se encargará de utilizar para ajustar velocidades y controlar que todo está en las condiciones adecuadas.

Sony ya adelantó que preparaba una solución de refrigeración que gustaría a los jugadores, y estas declaraciones de Otori dejan claro que es algo que van a seguir mejorando con el paso del tiempo. Eso sí, será necesario actualizar la consola por internet para hacerlo, como se ha visto todo este tiempo con las actualizaciones de PS4.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar