El vicepresidente de AMD insinúa que las compañías ya piensan en una nueva generación de consolas

Seguro que muchos de vosotros ya estáis disfrutando de las experiencias que nos proporcionan las consolas de nueva generación, PlayStation 4, Xbox One y Wii U. Desde su lanzamiento los jugadores han podido disfrutar de numerosos títulos que han conseguido subir el listón de lo visto en anteriores generaciones, y el futuro de estas consolas parece que tiene todavía cosas que mostrar.

A pesar de esto, parece que las compañías de consolas ya tienen el punto de mira puesto en las sucesoras de PlayStation 4, Xbox One y Wii U, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que el proceso de desarrollo suele llevar unos años. En esta ocasión ha sido el vicepresidente de AMD, Devinder Kumar, el que durante una conferencia de tecnología que ha tenido lugar en San Francisco ha confirmado que el ciclo de vida de la presente generación de consolas “probablemente sea más corto”. Así, también aseguraba que: "Nuestros clientes ya están pensando en lo que viene. Estos son productos de vida larga. Tres años antes de que presentes un producto, se toma una decisión de usar una cierta compañía", como hemos podido conocer a través del portal BGR.

Por el momento es pronto para hablar de una nueva generación de consolas, pero lo que está claro es que Sony, Nintendo y Microsoft ya estarían trabajando en las sucesoras actuales. ¿Cuánto pensáis que habrá que esperar para conocer de forma oficial estas nuevas máquinas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar