El vídeo de la nueva canción de Lady Gaga tiene una referencia a Bayonetta

El vídeo de la nueva canción de Lady Gaga tiene una referencia a Bayonetta

No es la primera vez que Lady Gaga es noticia por algo relacionado con los videojuegos, el año pasado incendió las redes al preguntar en Twiiter qué era Fortnite y quién era Ninja, e incluso se llegó a rumorear que formaría parte del casting de Cyberpunk 2077, pero lo cierto es que a la cantante sí le gusta el gaming. En el videoclip de su última canción, Rain on Me, junto a Ariana Grande, Lady Gaga parece hacer una referencia muy clara a Bayonetta.

En una de las escenas del videoclip de Rain on Me, Lady Gaga y Ariana Grande se encuentran de espaldas, mientras su melena baila al ritmo de la música con un estilo y unos movimientos que bien podrían recordarnos a lo visto en Bayonetta. En el juego de Platinum Games, la bruja utilizaba su cabello para desatar poderosos ataques contra sus enemigos.

Tampoco parece ser casualidad el estilo sci-fi de todo el vídeo musical, los tacones altos y los cambios de peinado entre Lady Gaga y Ariana Grande que también han sido comparados con Bayonetta y Jeanne. En el juego, las dos brujas son intimas amigas y rivales incondicionales, además de algo envidiosas entre sí, por lo que parecen copiarse el corte de pelo de vez en cuando. Algo parecido a lo que pasa en el videoclip.

Lo cierto es que Lady Gaga sí jugó a Bayonetta hace un par de años, y además lo fue comentando por Twitter, por lo que no se trata de una simple apropiación cultural a los videojuegos, sino más bien, una referencia como fan del juego. La cantante bromeaba diciendo que es una "chica gamer en secreto" y dio "respeto gamer" a los expertos, mientras pedía "apoyo emocional" para superar las partes más difíciles del juego.

Pese al apoyo y las ganas por parte de los fans, el futuro de la serie Bayonetta es bastante incierto. De acuerdo a Kamiya, Bayonetta 3 no está cancelado, pero hace demasiado tiempo que Platinum Games no habla del juego ni muestra material como para pensar que su desarrollo no pasa por ciertas dificultades. Tras la financiación de Nintendo de la segunda parte de la serie, ambas compañías volverían a juntar fuerzas de cara al tercer juego, pero por el momento, parece que todavía habrá que esperar un tiempo para conocer una fecha de lanzamiento para Bayonetta 3.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!