El videojuego de Guerra Mundial Z revela nuevos detalles

El videojuego basado en Guerra Mundial Z ha sido, y sigue siendo, todo un misterio. Desde que se anunció a finales de 2017 por parte de Saber Interactive, con PlayStation 4, Xbox One y PC como plataformas destino, poco se ha sabido sobre la jugabilidad que ofrecerá o en cómo transcurrirá su historia, salvo por la evidente conexión con la novela homónima firmada por Max Brooks. Ahora, llegan nuevos e interesantes detalles.

Matthew Karsch, director del estudio al cargo del desarrollo, ha ofrecido una entrevista en el último número de la revista oficial de PlayStation en Reino Unido, de la que se hacen eco en WccfTech, en la que se ahonda en los primeros detalles del título. Tal y como asegura, estamos ante un Shooter en tercera persona, con la cámara tras la espalda del personaje. 

Sin embargo, el objetivo de Saber Interactive es buscar algo nuevo en el comportamiento de los enemigos, por eso, han decidido que sigan un sistema procedural a la hora de interactuar entre ellos y con el entorno, que será destructible. El jugador se topará con objetivos como rescatar a ciertas personas, recuperar determinados materiales o acabar con alguna oleada de zombis; pero estos siempre se comportarán de forma diferente, con el fin de ofrecer una experiencia mucho más enriquecida.

«La idea es dar a los jugadores la opción flexible de jugar en solitario o con amigos en cualquier momento. Para mí, lo realmente divertido de las hordas es la experiencia cooperativa online. Guerra Mundial Z es el único juego que ofrecerá una experiencia online con semejante cantidad de enemigos moviéndose rápidamente.»

Estas oleadas, según explica Karsch, pueden ser de «un gigantesco enemigo o 1.000 diferentes» que «interactúan trepando uno sobre otro para alcanzar zonas que serían seguras en otros juegos». Gracias a esta combinación y al afán por imitar todo lo que transmitía la película, el estudio quiere conseguir que el videojuego de Guerra Mundial Z (también denoninado World War Z) sea algo muy distinto al resto y, sobre todo, capaz de atraer a los jugadores. «La principal diferencia es que en la película huirías, pero en el juego, te ves obligado a luchar», explica el director de Saber Interactive, añadiendo lo siguiente: 

«Puedes reventar coches para matar a una buena cantidad de zombis y destruir ciertas estructuras para alterar su camino. También puedes construir verjas, plantar minas, colocar alambre de espino o preparar torretas para dejarlo todo a punto antes de que venga una horda.»

Lo contado por el director de la compañía suena bastante prometedor, y las nuevas imágenes anticipan que lo de toparse con grandes cantidades de amenazas van a ser la tónica general. Tendremos que esperar algo más hasta ver cuándo deciden emplezar su fecha de lanzamiento para comenzar a disfrutar con estos millares de zombis.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar