El videojuego de la Asociación Nacional del Rifle ya no es para niños de 4 años por las presiones políticas

 

Menuda temporada de polémica que llevamos con el tema de la violencia y los videojuegos. Recordaréis, porque os lo contamos hace un par de días en AlfaBetaJuega, que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) creó un videojuego de tiros para educar en armamento después de criticar a los videojuegos como responsables de todos los males del mundo.

El juego tenía una calificación en la App Store para niños mayores de 4 años pero debido a las presiones políticias, Apple se ha decido a cambiarlo a niños mayores de 12 años.

Entre estas presiones destaca la del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, firme defensor del recorte de libertades de armamento en EEUU, que aseguró en la cadena CBS lo siguiente: "es el colmo de la hipocresía. Si recordáis del fundamento del discurso de la NRA en televisión fue culpar a los juegos violentos en los niños por causar cosas como la terrible tragedia de Connecticut. Que liberen una aplicación así es alucinante".

Pero hay más. El senador, también por Nueva York, Charles Schumer, pidió a Apple que el juego fuera para mayores de 17 años y aseguro esto:  "Apple hizo lo correcto al reconocer que este juego no es para niños pequeños y debe ir más allá para hacer que las restricciones sean lo más ajustadas posible. La NRA ha actuado de una manera increíblemente hipócrita culpando a la violencia de las armas en las nación a los videojuegos y películas y luego salir con un juego para niños que ofrece armas de asalto. Apple no debería facilitar que los niños la usarán".

Estamos desando conocer vuestra opinión sobre el tema.

Publicaciones relacionadas

Cerrar