El videojuego español Toro causa una gran polémica por “promover el maltrato animal”

La polémica vuelve a cernirse sobre un videojuego por su contenido. Si hace unos días conocíamos que Hotline Miami 2: Wrong Number no se lanzará finalmente en Australia por sus escenas violentas, en esta ocasión está siendo una creación nacional la azotada por las críticas de diversos usuarios, ya que consideran que se promueve el maltrato animal. Concretamente estamos hablando del videojuego Toro, que nos invita a conocer mejor el mundo del toreo y de la vida general de estos animales tan característicos de nuestro país, a través del estudio español Reco Technology.

Según hemos podido ver a través del portal Change.org, una de las plataformas más populares en la red para realizar peticiones de firmas para acciones reivindicativas, el videojuego no ha calado especialmente bien entre algunos usuarios. Con esta premisa, un usuario del portal ha iniciado una petición con la que se trata de evitar que el juego se ponga finalmente a la venta, alegando que con este título se promociona el maltrato animal. “No contribuye al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego en su plataforma”, afirmaba dicho usuario, para después añadir que “este videojuego es un intento desesperado de normalizar un acto que, por naturaleza, es abusivo y supone glorificar el maltrato animal.”

La propuesta para la retirada del título está teniendo gran éxito entre los usuarios que ya han conseguido recaudar un total de 20 mil firmas desde que la petición se iniciara. Desde luego supone un revés para los chicos de Reco Technology y todos los esfuerzos que se han puesto desde la compañía para el desarrollo de Toro, que tenía en vistas su lanzamiento para el primer trimestre de este año en PlayStation 4, Xbox One y PC. Ahora tendrán que hacer frente a las acometidas de este amplio grupo de usuarios que intentan prohibirlo. Os dejamos con algunas imágenes de la propuesta. ¿Qué os parece la polémica surgida en torno a este videojuego?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar