El videojuego oculto de Nintendo Switch es un homenaje a Satoru Iwata

Hace unos días, un hacker aseguraba haber encontrado el clásico Golf, uno de los videojuegos deportivos más populares de NES, en el código de Nintendo Switch. Entonces se especulaba con que la consola incluyera un emulador capaz de ejecutar este y otros juegos. Sin embargo, ha sido otro usuario, Yellows8, el que ha resuelto el misterio solo unas horas después de saltar la noticia. La inclusión del videojuego es, simplemente, un bonito homenaje al fallecido Satoru Iwata.

El presidente de la Gran N, desarrollador del título en cuestión, moría el pasado 11 de julio de 2015 dejando su impronta tanto en el seno de la compañía como entre los fans de Nintendo. Es por ello por lo que, desde la empresa, decidieron rendirle tributo al incluir un videojuego que, curiosamente, solo puede desbloquearse si el jugador reproduce el característico gesto del diseñador.

En primer lugar, es necesario cambiar la fecha al día de su fallecimiento y, acto seguido, realizar la acción con un Joy-Con en cada mano. Si se hace correctamente se iniciará de manera inmediata Golf, tal y como puedes ver en el vídeo que te ofrecemos a continuación. Debes tener en cuenta que, si ya has conectado la consola a Internet, tendrás que esperar hasta el próximo mes de julio para tener la oportunidad de desbloquear el juego. ¿Qué te parece el homenaje que Nintendo ha rendido al muy querido Iwata en Switch?

 

Cerrar