El videojuego para móviles Final Fantasy XV: A New Empire genera más dinero que los MMO de la saga

Publicado por el

La introducción del universo de Final Fantasy en los dispositivos móviles está siendo todo un éxito en detrimento de los MMO de Square Enix.

Final Fantasy es una saga incombustible. Aunque se tenía cierto recelo respecto a su decimoquinta entrega numerada, lo cierto es que los informes de Square Enix destacan que el título es el que más rápido está vendiendo en la historia de la saga, algo que garantiza la continuidad de la misma. No obstante, no es la única buena noticia que ha recibido la compañía respecto a la saga, ya que el videojuego Final Fantasy XV: A New Empire también es una fábrica de oro.

De hecho, desde su lanzamiento hace poco más de un año, el título destinado a dispositivos móviles ha ingresado 380 millones de dólares. Esta cifra supera ampliamente a la de cualquier MMO que ha lanzado la compañía nipona hasta la fecha; de hecho, supera la suma de lo cosechado con Final Fantasy XIV, Final Fantasy XI y Dragon Quest X, que durante el año pasado consiguieron recaudar 280 millones de dólares.

Esto es un indicativo más de que la proliferación de videojuegos para móviles está generando un gran éxito. En el caso de Final Fantasy XV: A New Empire el título ya ha reunido a más de 45 millones de jugadores en todo el mundo.

Noticias relacionadas