El youtuber Dalas Review se enfrenta a 5 años de cárcel por supuesto abuso a menores

El youtuber Dalas Review es uno de los más polémicos del panorama actual. El joven de 25 años no ha parado de involucrarse en asuntos bastante turbios desde que iniciara su trayectoria en la plataforma de vídeos de Google. No obstante, ahora puede enfrentarse a nada menos que cinco años de cárcel por supuesto abuso sexual de menores, tal y como solicita la Fiscalía de Madrid a través del juicio que se celebrará este mismo viernes.

Tal y como publica en exclusiva El Confidencial, Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalas Review está acusado por la citada Fiscalía por ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años. Según se informan, en 2016 el popular youtuber comenzó a intercambiar mensajes de carácter sexual con la víctima en cuestión, una joven de 13 años de edad. Dalas aseguraba en esos mensajes que había tensión sexual entre ellos y cuando la chica le indicó que era menor de edad, él respondió que “eso era una tontería”. Tras ello, le propuso mantener relaciones sexuales e intercambiar fotografías de desnudos, siempre bajo la premisa de borrar el contenido de las conversaciones para evitar que alguien se enterara.

Como ha podido saber el citado diario, parece que Dalas y la joven terminaron viéndose en El Retiro, donde él la besó y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, insistiendo en tener relaciones sexuales. Por estos hechos, se enfrenta a cinco años de prisión, once años de inhabilitación especial y nueve años de alejamiento de la supuesta víctima. El youtuber ya ha reaccionado a la publicación, a través de un correo electrónico a El Confidencial en el que se muestra profundamente airado y con varias faltas de respeto hacia el periodista que ha publicado la información.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar