El youtuber El Rubius anuncia que deja YouTube temporalmente

El youtuber más seguido del panorama español y uno de los más importantes a nivel mundial, El Rubius, ha publicado en las últimas horas un vídeo en su canal de YouTube en el que ha comunicado a sus más de 29 millones de suscriptores que quiere darse un tiempo y abandonar temporalmente la plataforma propiedad de Google. ¿El motivo? Unos crecientes problemas de ansiedad que le están poniendo las cosas cada vez más difíciles.

Así lo ha reconocido él mismo en el mencionado vídeo, en el que ha explicado pormenorizadamente lo que le está ocurriendo: “Cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones después de los directos, notaba que me desmayaba”, ha confesado Rubén Doblas en un vídeo titulado Me voy a dar un tiempo, una de sus piezas más personales e íntimas, en el que se ha sincerado con su audiencia por su propio bien y por su propia salud.

“Esto pasaba por la ansiedad de intentar dar la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara. Esto me lleva pasando el último año. Me pasaba antes, pero no era tan grave. Ha ido a más”, ha señalado El Rubius antes de reconocer que uno de los problemas es que cada vez más gente hable sobre él, ya sea para bien o para mal, lo que le obliga a hacer cosas cada vez más grandes y espectaculares para seguir entreteniendo.

“Estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza y creo que lo que me hace falta es irme una temporada, desconectar un poco de todo esto. Cada vez me cuesta más ser yo mismo y ponerme la máscara de El Rubius. Por eso voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera, para seguir siendo yo mismo pero sin perder la cabeza. Me vendrá bien irme unos meses de YouTube”, ha finalizado el youtuber español tras decir que, eso sí, seguirá activo tanto en Instagram como en Twitter.

 

 

Cerrar