El youtuber Jordi Wild, en el centro de la polémica por su último videoclip machista

Durante las últimas horas es posible que hayas leído u oído cosas sobre Jordi Wild, uno de los youtubers más importantes y reconocidos del panorama español, que se ha metido de lleno en una gran polémica tras lanzar un videoclip titulado Hasta que arda. En él vemos cómo sus padres se han ido de casa y él aprovecha para montar una fiesta repleta de drogas, violencia, salvajismo y mujeres sexualizadas adulando a su figura.

Las acusaciones de machismo no se hicieron esperar en las redes sociales, de modo que el youtuber de 33 años (una edad ligeramente superior a la media de youtubers que triunfan en la plataforma) hizo un nuevo vídeo defendiéndose. Ese vídeo, titulado Yo siempre doy la cara, ya casi ha alcanzado las visitas del videoclip original y también ha sido carne de meme, pues la mayoría de usuarios no han comprado sus argumentos.

En ese segundo vídeo Jordi Wild dice que su videoclip era una especie de homenaje al cine college-party. Hasta ahí no habría problema, pero lo cierto es que la trayectoria de Wild en YouTube está repleta de vídeos que redundan en la misma temática: la sexualización y cosificación de la mujer. Es el caso de los vídeos en los que elegía novia para el canal, usando una encuesta y un ranking. Esta no es más que la última polémica de un canal que siempre está metido en algún berenjenal.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar