El youtuber PewDiePie provoca una enorme polémica y Disney rompe su acuerdo con él por ello

PewDiePie se ha metido en una polémica que bien puede ser de las más incómodas en las que se haya visto hasta ahora. El youtuber es especialmente conocido por adornar sus vídeos con comentarios y contenidos irreverentes, algo que cuando Disney se hizo con la propiedad de su partner, Maker Studios, ya conocía pero se le concedió libertad creativa para que siguiese obrando su magia audiovisual. Además, YouTube también ha decidio dar la espalda al youtuber tras dicha polémica. No obstante, el sueco se ha pasado de la raya. Y no, no estamos hablando de aquella vez que troleó a medio mundo haciendo creer que borraba su canal.

Un reciente vídeo ya retirado en el canal de PewDiePie mostraba a dos jóvenes hindúes con un pancarta que reza “Muerte a todos los judíos”. Quedaría en anécdota de muy mal gusto si no fuera porque desde agosto es la novena vez que Felix Kjellberg reincide en este tipo de cosas, algo que ha llevado a Maker Studios a romper su relación con PewDiePie: “Aunque Felix se ha hecho una comunidad de seguidores siendo provocador e irreverente, claramente ha ido demasiado lejos en este caso, y a resultas de ello sus vídeos son inadecuados”, ha declarado un portavoz de Maker Studios al Wall Street Journal.

Este vídeo, publicado el 11 de enero, ha sido una gota más junto a otros dos también eliminados, del 17 y el 22 enero, pero si te parece que realmente no hay para tanto, hay que hacer notar que en uno de los cuales hacía aparición un hombre disfrazado de Jesucristo que decía “Hitler no hizo absolutamente nada malo”. Una nueva polémica de youtubers que se suma a la ya conocida de Reset, que ha sido imputado por un delito contra la dignidad. Seguimos en la siguiente página.

Disney rompe con PewDiePie por hacer chistes antisemitas

Los dos jóvenes hindúes que aparecen en el vídeo eliminado con la pancarta de marras han pedido perdón a través de un clip que han grabado voluntariamente para explicar lo sucedido: “Mis más sinceras disculpas al pueblo judío por el mensaje que mostramos en el vídeo. Por favor, perdonadnos. No sabíamos lo que quería decir el mensaje cuando rodamos el vídeo”. Por su parte, PewDiePie afirma sobre ellos que los contrató a través de la plataforma Fiverr y que “no creía que lo fueran a hacer de verdad”.

El asunto se está yendo de las manos hasta el punto de que un conocido sitio neonazi ha brindado su apoyo al youtuber y se ha autoproclamado “el sitio fan número 1 de PewDiePie”. El propio Kjellberg ha comentado sobre este asunto en un post en Tumblr: “De ninguna manera apoyo este tipo de actitudes odiosas. Yo hago vídeos para mi público. Pienso en los contenidos que creo como entretenimiento y no como un lugar para comentarios políticos serios. Sé que mi público lo entiende y que por eso vienen a mi canal. Aunque esa no era mi intención, entiendo que esas bromas eran definitivamente ofensivas”. Una nueva polémica de youtubers, que parece empiezan a escaparse de las manos de la plataforma.

¿Qué consecuencias crees que le traerá esto a PewDiePie?

Publicaciones relacionadas

Cerrar