El youtuber PewDiePie ya tiene motivo para dejar sus molestas bromas

PewDiePie, el youtuber más seguido del mundo, tuvo un amargo episodio a comienzos de año cuando su discutible humor le costó cortar lazos con Disney debido a ciertas bromas de no muy buen gusto acerca de los nazis y el holocausto judío. Desde entonces, parece que el sueco ha tenido tiempo para reflexionar en lo que ha hecho, y finalmente afirma que ha escarmentado. Ha tenido un acicate, no obstante, y es que los recientes y lamentables sucesos que han tenido lugar en Charlottesville, Virginia, han hecho mella en PewDiePie.

«Llegados a este punto, quiero distanciarme de todo esto», dice Kjellberg en palabras que recoge Kotaku. «Recuerdo cuando pasó todo en febrero y yo estaba en plan 'Venga ya, solo son bromas. No hay nazis de verdad ahí fuera, ¿qué me estás contando?'. Y entonces veo esto y digo 'oh, ya veo, ¡OK!'». 

PewDiePie se está refiriendo a los incidentes racistas en los que se vieron inmiscuidos supremacistas blancos de ultraderecha en la localidad de Charlottesville y los manifestantes que protestaban contra su marcha, incidentes que tras la embestida de un automóvil contra la multitud se saldaron con una persona muerta, 19 heridos y mucho que reflexionar sobre estas corrientes de odio.

¿Crees que realmente PewDiePie dejará estos comportamientos?

Cerrar