El YouTuber Wismichu, acusado de dar un espectáculo no apto para menores, se defiende

El YouTuber Wismichu es acusado de dar un espectáculo no apto para menores, se defiende

El mundo YouTuber ha estado acompañado desde sus orígenes por la polémica, ya sea por parte de los críticos del colectivo o los medios que no llegan a comprender en su totalidad el por qué de su éxito. Sin embargo, en ocasiones esta polémica llega a mayores y sobrepasa el entorno virtual de YouTube. Éste ha sido el caso de Wismichu.

Y es que el pasado fin de semana, como reporta ABCYouPlanet se encargó de producir el espectáculo “Hay un Wismichu en mí”, en Santa Cruz de Tenerife, dentro de los actos que organizó el Ayuntamiento de la isla en base al evento Tecnológica Santa Cruz 2016, y que supone el primer show de una gira nacional del YouTuber gallego. El problema está en que varios padres de menores que asistieron al espectáculo han acusado a Wismichu de hacer “apología de la pederastia y la violencia de género” en su espectáculo, lo cual le ha valido un expediente de información reservada.

Cabe destacar que la organización puso a la venta 1.800 entradas para tres diferentes shows, agotadas en poco menos de dos horas, y que figuraban en el portal de compra como para un espectáculo para mayores de 12 años, como ha informado Juan Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, otros espectáculos similares tienen calificaciones de no aptos para 14 y 18 años, de manera que la responsabilidad recaería en parte sobre la organización.

Wismichu no ha tardado en ofrecer su versión de los hechos para desmentir este tipo de acusaciones. Lo ha hecho a través de un vídeo en su canal de YouTube, muy similar al que protagonizó ElRubius para asegurar que estaba cansado del tratamiento de la prensa. Seguimos en la siguiente página.

Como te decimos, el YouTuber no ha tardado en lanzar un vídeo en el que se defiende de estas críticas, inexplicables según él, pues reconoce que su tono es soez, pero para todos los públicos, como demuestra que no tiene ningún problema con los controles parentales de YouTube pese a tener 4 millones de suscriptores. Al parecer, el motivo de la polémica viene por la mención del actor de cine pornográfico Torbe, que se enzarzó en discusiones con Wismichu durante sus acusaciones de pederastia, una relación que ya se habría arreglado, ocasionándole problemas al propio YouTuber.

A lo largo de esta y las próximas semanas, los responsables de las críticas y el concejal se reunirán para dirimir si “Hay un Wismichu en mí” ha incurrido en algún tipo de ilegalidad. Según el propio Cabello, el problema radica en que los menores no tienen limitación a la hora de utilizar internet, en este caso YouTube, pues prácticamente todos los asistentes, de todas las edades, conocían al YouTuber en cuestión. De incurrir en falta, el Ayuntamiento ha anunciado que trasladará el problema a la Fiscalía de Menores

¿Cómo comprobar si las acusaciones son ciertas o no? Según Wismichu, la única manera es acudiendo a sus shows, como deja muy claro en el vídeo a continuación, donde también defiende que no puede controlar quién ve o no sus vídeos, de igual manera que la venta de entradas a menores no es algo que le competa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar