Elden Ring apunta a tener un sistema de clases similar a los Souls y funciones multijugador

Vuelven las clases y las invasiones para luchar contra otros jugadores en Elden Ring.

El nuevo juego de FromSoftware que mira a la generación actual, pero cada vez más de cerca a PS5 y Xbox Series X|S. El esperado Elden Ring está empezando a lanzar detalles al mundo tras sus recientes filtraciones. Datos que proceden de personal cercano al proyecto y que sirven para ubicar un poco más sobre las mecánicas de Elden Ring o incluso el universo que construye. La colaboración de Miyazaki y George RR Martin va a pisar fuerte, aunque también va a mirar muy de cerca a otros Souls y a la experiencia online.

Elden Ring: heredando el sistema de clases y las funciones multijugador

En esta ocasión, la información proviene del usuario Omnipotent, en ResetERA. El mismo que ya ha hablado en otras ocasiones de este proyecto, ha vuelto al foro para lanzar algunos detalles adicionales sobre el juego. Aunque habrá importantes diferencias entre Elden Ring y Dark Souls, asegura que el nuevo título hereda mucho de sus predecesores, de todo lo construido por los SoulsBorne.

elden ring from software

Por eso, adelanta que, por ejemplo, en cuanto al modo online de Elden Ring, la propuesta es seguir un esquema de PvP similar al visto en anteriores entregas de este subgénero. Invasiones como las que ocurrían en el primer Dark Souls u otras versiones algo más avanzadas como la vista en BloodBorne. Situaciones que complicarán las cosas al jugador al toparse con otros en el mundo abierto dinámico que este juego nos va a traer.

Sistema de clases para construir un personaje único

Otras filtraciones recientes han adelantado la existencia de un árbol de habilidades que permita desarrollar al personaje de forma que encaje mejor con el jugador. Ahora bien, cada árbol provendrá de una clase diferente. Y es que, como adelanta Omnipotent, veremos «el mismo sistema que se ha usado en todo los Souls hasta ahora. Clases para empezar, pero podrás hacer cualquier cosa al avanzar«.

Elden Ring Imagen Trailer

Algo que se alinea con el material mostrado en el tráiler filtrado, en el que se veían ya clases distintas como un hechicero y un guerrero. Queda por ver cómo evolucionan, cuántas hay disponibles y, sobre todo, cómo afectarán a la progresión del personaje y a su forma de combatir. Aunque, en este sentido, es de esperar que el juego muestre una progresión que mire tanto a las mecánicas de Sekiro como a las de otros Souls.

Desde su anuncio en 2019, Elden Ring ha permanecido en silencio mucho tiempo. Ahora, la inercia empieza a notarse y el juego empieza a moverse. ¿Se avecina algún anuncio especial con motivo de su lanzamiento? Desde luego, Bandai Namco está moviendo ficha.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar