Elden Ring: Miyazaki revela cómo fue la colaboración con George R.R. Martin

El padre de Dark Souls es un fan confeso del padre de Canción de Hielo y Fuego.

Elden Ring Trailer

Elden Ring, a pesar de las filtraciones, ha sido una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft en el E3. Los de Redmond mostraron el primer tráiler de este videojuego fruto de la colaboración entre From Software y el padre de Canción de Hielo y Fuego, despertando un mar de dudas sobre cómo será su mundo abierto. Ya sabemos en qué se diferencia este título de Dark Souls, pero, ¿cómo ha sido colaborar con George R. R. Martin? Miyazaki lo explica.

El padre de los Soulsborne ha ofrecido unas declaraciones a través de la web oficial de Xbox en las que ha dedicado un buen momento a hablar sobre Martin. «Supongo que el comienzo de esta colaboración vino por el hecho de que soy un gran fan del trabajo del Sr. Martin«, comienza explicando Miyazaki, «me encantó ‘Canción de Hielo y Fuego’, así como la saga ‘Los Viajes de Tuf’, aunque, si tuviera que quedarme con un favorito, probablemente diría ‘Sueño del Fevre'».

Autor de juego de tronos

Te recomendamos | Todos los anuncios de la conferencia de Microsoft en el E3 2019

La «rara oportunidad» de tener una charla cara a cara con su autor favorito fue lo que desencadenó esta colaboración. Todo comenzó cuando «Martin confirmó educadamente los tipos de temáticas, ideas y los muchos aspectos relacionados con juegos que había vislumbrado para el título». A partir de ahí, la maquinaria comenzó a funcionar para que la creatividad volara de cara al nuevo proyecto, algo que, de nuevo según Miyazaki, «Martin luego usaría como base para escribir todos los mitos del mundo de juego«.

Escritos repletos de personajes interesantes y drama, acompañados de «una plétora de elementos místicos y misteriosos» que ayudaron mucho al equipo de From Software a seguir adelante con lo que tenían en mente. «El mundo de Elden Ring fue construido usando estos mitos y estímulos como base. Incluso a mí a veces me cuesta contener la emoción de vez en cuando», explica Hidetaka.

Tras culminar la serie de Juego de Tronos, el papel de George R. R. Martin demuestra haber sido crucial para dar vida a este Elden Ring que llegará próximamente a consolas. ¿Qué sorpresas nos depararán los creadores del recientemente alabado Sekiro: Shadows Die Twice? Lo descubriremos tarde o temprano.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar