Elden Ring: el productor habla del «mapa inusual» del juego y otros detalles del mundo

La estructura del mapa nos permitirá explorar lo que queramos en Elden Ring.

El día de ayer nos sorprendía la noticia de que Elden Ring se encontraba en su fase final de desarrollo, según sus responsables. Ahora, son estos mismos quienes han decidido arrojar más detalles sobre el apartado técnico del título. Específicamente, ha sido el productor Yasuhiro Kitao quien ha ofrecido nueva información, y se centra en el «mapa inusual» sobre el que se ha construido el mundo de Elden Ring.

La información fue ofrecida durante una entrevista de Famitsu a Yasuhiro Kitao en la Tokyo Game Show 2021. En la conferencia, se reveló que el título se encuentra ya en su fase final de desarrollo, y que todo se encuentra en buen estado para su lanzamiento este 21 de enero de 2022. Aquí, Kitao confirmó que Elden Ring posee «una estructura de mapa bastante inusual«, y que será gracias a ella que podremos explorar donde queramos. Además, esta misma estructura será la que anuncie que hemos entrado en una situación peligrosa.

Elden Ring tendrá un mundo abierto muy variado

Elden Ring: Geoff Keighley comparte increíbles nuevas imágenes del juego
Keyart de Elden Ring

En informaciones anteriores se confirmaba que el mapa de Elden Ring tendrá atalayas, al mejor estilo Far Cry. Con estas estructuras, los desarrolladores han pensado que se facilitará la exploración del mapa del juego, ya que podremos observar sitios que de otra manera sería mucho más complicado descubrir. Elden Ring también contará con clima dinámico y ciclo día noche, lo que hará que el comportamiento de los enemigos varíe dependiendo de si es de día o de noche, si está lloviendo o despejado.

Elden Ring está siendo desarrollado para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. El título tiene su fecha de lanzamiento programada para el 21 de enero de 2022, así que ya queda muy poco para poder disfrutar del tan esperado título de FromSoftware. El juego podría tener una demo en camino, pero tendremos que esperar a confirmarlo.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar