Elden Ring en PS5 y Xbox Series X|S: fecha, mejoras y todo lo que necesitas saber

Todos los detalles sobre las versiones de nueva generación de Elden Ring.

Lo nuevo de FromSoftware se llama Elden Ring, es una evolución de Dark Souls en la que participa el autor de Juego de Tronos y, además, tiene un ambicioso mundo abierto que ofrecernos. ¿Qué más? Va a llegar a las consolas actuales y apunta, también, a las de nueva generación con PS5 y Xbox Series X|S. Nuevas consolas con nuevas posibilidades que siembran dudas entre los jugadores. ¿Saldrá Elden Ring en la next-gen? Vamos a hablar de ello.

Todos los detalles de Elden Ring en PS5 y Xbox Series X|S

¿Cómo van a ser las versiones de Elden Ring para la nueva generación? FromSoftware se ha pronunciado muy poco al respecto, pero, a través de filtraciones y detalles lanzados en diferentes puntos de la red, os podemos contar todo lo que necesitas saber sobre Elden Ring en PS5 y en Xbox Series X|S.

¿Cuál es su fecha de lanzamiento?

elden ring from software

Por el momento, la fecha de lanzamiento de Elden Ring es un misterio. Desde el anuncio del juego allá por 2019, no se ha mencionado absolutamente nada por parte de From Software en lo que respecta a cuándo saldrá a la venta. Se espera, en cambio, que el título llegue en algún momento de 2021 o en la primera mitad de 2022 y que lo haga no solo en PS4, Xbox One y PC, sino que también llegue a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Con ambas consolas ya asentadas en el mercado, es de esperar que sus versiones lleguen al mismo tiempo que las de la ya pasada generación. From haría un doble lanzamiento para sacar partido a la base de usuarios de las consolas anteriores, pero también abriría la puerta a quienes quieran conocer cómo puede ser el vasto mundo de Elden Ring en el nuevo hardware. Un lanzamiento simultáneo en ambas generaciones es lo que cabe esperar, aunque siempre cabe la posibilidad de que se establezca alguna pequeña diferencia de 6 meses entre versiones.

¿Qué mejoras traen estas versiones next-gen?

Elden Ring Teaser

FromSoftware todavía no se ha «mojado», pero es de esperar que haya importantes mejoras en las versiones next-gen respecto a las actuales. Juegos como Demon’s Souls Remake pueden dar buena cuenta de cómo, con el nuevo hardware, los mundos pueden lucir mucho más vivos y, al mismo tiempo, tardar mucho menos en desplegarse frente a nosotros. Con Elden Ring en PS5 y Xbox Series X|S, es de esperar que lo primero que notemos sea un mayor salto a nivel audiovisual, con resoluciones hasta 4K y tasas de fotogramas por segundo mejoradas.

Asimismo, los nuevos discos duros SSD servirán para reducir al máximo los tiempos de carga y, combinados con el resto de hardware, para que podamos ver con mucho mayor detalle objetos en la lejanía. Esto último se antoja realmente importante de cara a la inmersión, sobre todo en este juego, ya que va a dar una importancia capital a su mundo abierto, a su fauna dinámica y a sus enemigos.

Por otra parte, en PlayStation 5 es de esperar que el juego saque partido a la tecnología del DualSense. La vibración háptica es ideal para detectar desde el impacto de las armas o el choque de los metales hasta el efecto de los hechizos, el impacto de las gotas de lluvia o el galopar de nuestra montura. Lo mismo se puede decir de la resistencia de los gatillos, que podría variar en función del arma empleada.

¿Y si compro la versión de PS4 o Xbox One?

Elden Ring Fecha y Plataformas
Elden Ring llegaría más tarde de lo previsto y también a PS5 y Xbox Series X|S

En caso de optar por las versiones de PS4 o Xbox One y plantearte actualizar a la nueva generación es de esperar que haya mecanismos que faciliten la transición. En el caso de Microsoft, el uso de la función Smart Delivery puede permitirte actualizar fácilmente a la versión de Xbox Series X|S sin problemas, algo que incluso se puede llevar consigo el traslado de las partidas guardadas para no perder el progreso.

Para los usuarios que quieren llevar de una versión PlayStation a otra, toca esperar a una actualización que permita esta posibilidad. Muchos juegos lanzados en ambas plataformas acaban actualizándose para poder disfrutarse en la nueva generación de Sony, aunque hay que seguir un procedimiento manual que implica descargar actualización y, posteriormente, activar también la descarga de la versión de Elden Ring para PS5 en este caso.

¿Habrá alguna exclusividad en Xbox o en PlayStation?

Elden Ring

Por el momento, no hay nada que apunte a lanzamientos exclusivos. Sí es cierto que, hasta la fecha, las presentaciones de Elden Ring siempre han estado ligadas a Microsoft, por lo que cabe esperar que haya algún acuerdo entre ambas partas que mire sobre todo al ámbito comercial. No obstante, no se espera que haya un lanzamiento de Elden Ring exclusivo de Xbox Series X|S o en PlayStation 5. Como con Sekiro, el juego llegaría simultáneamente a ambos sistemas.

En caso de haber algún tipo de exclusiva, se conocerá una vez se haga el pertinente anuncio oficial. Aunque, de suceder eso, seguramente habría una diferencia de 6 ó 12 meses desde el estreno en la primera plataforma y en la segunda. Aun así, insistimos, no hay motivos para pensar en algún lanzamiento exclusivo de Elden Ring, ya que su meta es acercarse a todas las consolas disponibles actualmente, o a la mayoría de ellas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar