Elden Ring estaría inspirado por los juegos de Fumito Ueda y Escocia, según un rumor

Un insider da información sobre lo nuevo de From Software.

Elden Ring Trailer

Elden Ring es lo nuevo de From Software, quien en 2019 nos trajo Sekiro: Shadows Die Twice, considerado como el mejor juego del año. El estudio, de la mano de Hidetaka Miyazaki ha conseguido crear un estilo propio presente en diferentes IP y tras cerrar la saga Dark Souls, traernos Bloodborne y Sekiro, los japoneses se han aliado con el escritor George RR Martin para lanzar su mayor aventura hasta la fecha, Elden Ring. Tras su sorprendente anuncio en el E3 2019 no hemos podido conocer muchas novedades sobre el juego, pero una filtración nos ha dado nuevas pistas.

Según un conocido insider de From Software, Elden Ring bebería de los juegos de Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian) a la hora de crear su mundo abierto, que además estarían inspirados en Escocia, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que gran parte de las obras de Martin toman como referencia sucesos que acontecieron en tierras sajonas.

«Las áreas se conectarán entre sí como en Dark Souls y creo que vale la pena mencionar que son conscientes de los problemas de las infames zonas abiertas en anteriores juegos que daban lugar a situaciones indeseables», comenta el insider en ResetERA, tal y como recoge GamingBolt.

«En términos de la masa terrestre en sí, es mucho más similar a las obras del ídolo de Miyazaki, Ueda, que a cualquier otra cosa (al menos fuera de Fromsoft), por lo que no se trata sólo de tener una masa súper grande de campo abierto, sino también grados de verticalidad (donde tenga sentido), así como transiciones naturales entre las secciones más abiertas y las secciones menos abiertas como castillos y ruinas y demás. Cuando mencioné a Escocia en el post original del E3, a esto es a lo que me refería. No a la mitología celta o gaélica (y tales rumores no tenían nada que ver conmigo). Los paisajes de Escocia sirvieron de inspiración para los paisajes de Elden Ring. Dicho esto, seguro que también verás muchos lugares de fantasía», concluye el insider.

Hasta el momento no es que tengamos demasiada información de este título más allá del espectacular tráiler de anuncio y el hecho de que dos titanes de la industria del entretenimiento como Miyazaki y Martin unan sus fuerzas, haciendo que colaboraciones entre escritores y videojuegos sean cada vez más frecuentes tras la turbulenta relación entre Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED o el ejemplo que sentó Dmitry Glukhovsky al participar de manera directa en el guión de Metro Exodus.

Cada vez los productos de entretenimiento que se inspiran en otros sectores del mismo son más frecuentes. Tenemos series y videojuegos sobre películas, videojuegos sobre sagas literarias, actores de cine que se pasan a protagonizar videojuegos… Está claro que esta generación ha servido para que el mundo del entretenimiento se tome un poco más en serio a los videojuegos y Elden Ring parece que seguirá con la tónica. De momento, lo poco que vamos sabiendo a raiz de filtraciones hace que el título sea más y más interesante.

La cuestión más importante que nos queda por responder es si Elden Ring llegará este 2020 a nuestras consolas o si tendremos que esperar hasta 2021 para ver un lanzamiento en la actual y la próxima generación de consolas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar