Cuándo se lanza Elden Ring y en qué plataformas llegará

Cuándo se lanza Elden Ring y en qué plataformas llegará

¿Cuándo sale a la venta Elden Ring Esa es la pregunta que la comunidad de fans de FromSoftware y los Soulsborne lleva haciéndose desde la presentación del juego durante el E3 de 2019. Lo nuevo de Miyazaki cuenta con la colaboración de George RR Martin, autor de Juego de Tronos, y tiene un lanzamiento confirmado para Xbox One y PlayStation 4. Con la nueva información que surge del juego, ya se empieza a vislumbrar la fecha de lanzamiento de Elden Ring, como también la confirmación de más plataformas en las que saldrá a la venta.

Elden Ring: Fecha de lanzamiento y plataformas

Tras un 2020 que ha parado al mundo entero, no parece que Elden Ring tenga previsto salir a la venta en 2021. FromSoftware habría previsto que el juego llegara durante dicho año, pero la situación que ha provocado la pandemia habría complicado su desarrollo. Aunque ya está en las etapas finales del mismo, el trabajo en remoto desde casa, amén de otras complicaciones, habrían provocado que Elden Ring se retrase, según informaciones recientes.

Elden Ring

Tendremos noticias pronto del juego de From Software, Elden Ring

¿Cuándo llegará a las tiendas? Hay rumores que subrayan que el juego hará acto de presencia en el mes de marzo de 2021, acompañando a las filtraciones de un tráiler que ofrece un vistazo en profundidad al gameplay del título. Con este retraso en su preparación, todo apunta a un posible lanzamiento durante 2022. El proyecto avanza con calma y no parece que pueda llegar a la campaña navideña de 2021 y, teniendo como referencia las filtraciones de su desarrollo, habrá que esperar a 2022 para poder verlo ya no solo en la actual generación, sino también en la nueva.

Microsoft, que se ha mostrado muy cercana al juego en el pasado, podría revelar la fecha de lanzamiento de Elden Ring en una presentación propia. No obstante, la compañía se ha pronunciado públicamente para negar dicha posibilidad. Por su parte, Bandai Namco, distribuidora del juego, ha hecho movimientos que apuntan a un formato de presentaciones propio, en el que encaja anunciar la fecha de Elden Ring.

¿Sale Elden Ring en PS5 y Xbox Series X|S?

Elden Ring Imagen Trailer

FromSoftware no ha confirmado ni mencionado nada de un lanzamiento en PS5 y XSX|S, pero, dados los tiempos que se manejan para su estreno y las consolas y plataformas que hay en el mercado, es una opción clara para la compañía. Por ahora, Elden Ring solo mira a PS4 y Xbox One, pero también podrá jugarse en las nuevas consolas de Sony y Microsoft gracias a la retrocompatibilidad que ofrecen tanto PS5 como Xbox Series X|S.

Se desconoce si el equipo de desarrollo se encargará de realizar una versión dedicada a aprovechar las posibilidades del nuevo hardware, como la potencia de Xbox Series X o el DualSense de PS5. Si se limitará a ofrecer la retrocompatibilidad con alguna pequeña mejora, o aprovechar bien el avance tecnológico de la nueva generación, es algo que From debe confirmar una vez muestre más sobre el juego. Tasas de fotogramas mejoradas, mayores resoluciones, mejores efectos, reducciones en tiempos de carga y una mayor inmersión son solo algunas de las posibilidades que se manejan de cara a la next-gen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!