Elden Ring: FromSoftware ofrece detalles de la jugabilidad, habilidades y más

Elden Ring: FromSoftware ofrece detalles de la jugabilidad, habilidades y más

Elden Ring es uno de los grandes juegos para el próximo año, siendo, de hecho, el primer gran título que recibiremos en enero de 2022. No obstante, hay mucho que decir hasta entonces, ya que apenas tenemos datos definitivos más allá del tráiler del Summer Game Fest y alguna que otra declaración.

Ahora bien, ha sido el medio italiano Everyeye el que ha tenido la suerte de entrevistar a Yasuhiro Kitao, quien es encargado de las relaciones públicas de From Software, lo que ha revelado varios detalles en torno al próximo título de la compañía japonesa, lo que podría ser de gran interés para los fans de la franquicia.

Múltiples detalles de Elden Ring se han podido conocer en los últimos días.

En primer lugar, el juego contaría con un sistema similar a las almas, el cual recibe el nombre de runas, las cuales se reúnen acabando con enemigos y sirviendo como la experiencia del juego, la cual podemos perder si nos matan. Asimismo, regresa la resistencia, la cual se centra en el combate, por lo que podremos correr sin limitaciones.

Continúa el directivo mencionando que la magia será similar a otros títulos, al igual que el peso. Por otro lado, las estadísticas seguirán la estela marcada hasta ahora, pero sumando un par más, las cuales se orientan al mundo que presenta Elden Ring.

En cuanto al personaje y las habilidades que se puedan adquirir de forma permanente, el título no mantendrá esta mecánica al igual que hizo con Sekiro, dando mayor libertad al jugador, por lo que desaparecen los conjuntos de habilidades en sustitución de los proyectos o recetas en los que invertir los recursos obtenidos durante la aventura.

Nuevos detalles sobre la dificultad, el PVP, el sistema de almas, entre otros

Asimismo, en torno a la dificultad se ha hablado de la nueva mecánica que permite dormir a los enemigos, señalando que esto no equivale a ningún tipo de muerte instantánea, aunque no descarta que los usuarios, como siempre ha ocurrido en los RPGs, puedan romper el juego. En lo que se refiere al PVP del juego y su multijugador, este estará sujeto a cambios, aunque afirma que funcionará de forma similar a la saga Souls, habiendo incluso un sistema de pactos y contraseñas.

Por lo demás, ya solo resta esperar para ver en acción Elden Ring el próximo 21 de enero, siendo un título que, pese a la creencia popular, no cuenta con una historia escrita por George R.R. Martin, llegando a PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Xbox One y Xbox Series X / S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!