Elden Ring: todo lo que se sabe del gameplay

Elden Ring: todo lo que se sabe del gameplay

Lo nuevo de From Software tiene nombre y muchos fans. Elden Ring llega a PlayStation 4 y Xbox One, como también a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Un nuevo videojuego firmado por Miyazaki en colaboración con el célebre autor de libros George RR Martin (Canción de Hielo y Fuego), que busca ofrecer un giro de tuerca respecto a las mecánicas de títulos como Dark Souls o Sekiro: Shadows Die Twice. ¿Cómo se juega? ¿Cómo es el gameplay de Elden Ring? Preguntas que todos se hacen. Preguntas que vamos a contestar aquí.

Gameplay de Elden Ring - Todos los detalles

Con cierta inspiración en las obras de Ueda y en Escocia, FromSoftware tiene muy claro que quiere hacer de Elden Ring el juego más grande de toda su carrera. Es el primer título de mundo abierto real que han construido y, aunque apunta a heredar muchas de las mecánicas de sus predecesores, sí que quiere ampliar la fórmula y darle más de un giro de tuerca interesante.

Elden Ring apunta a aparecer muy pronto, según nuevas informaciones

Elden Ring podría mostrarnos más dentro de muy poco tiempo.

Vuelven las esquivas, la dificultad endiablada y un combate en el que controlar la posición y las rutinas enemigas será crucial. Confiarse en cualquier pelea será mala idea, aunque eso es algo que los jugadores de Dark Souls ya conocen bastante bien. A todo esto, se suma un nuevo sistema de monturas, revelado a raíz de la filtración de un tráiler del juego. Nuestro personaje podrá cabalgar sobre un caballo, y quién sabe qué más monturas, para desplazarse por este vasto mundo que se abre a sus pies.

Mundo abierto con mecánicas Souls

El concepto de mundo abierto será clave para el gameplay de Elden Ring. Numerosas filtraciones han adelantado que el mundo del juego estará vivo y su vida salvaje será totalmente dinámica. De hecho, hay un ciclo día/noche que también va a influir en el comportamiento de los NPC y en el de los enemigos, haciendo que se vuelvan más o menos agresivos o que incluso se desplacen a diferentes ubicaciones.

Elden Ring Trailer

En este sentido, el gameplay apunta a ofrecer una experiencia mucho más orgánica y hacer que los entornos no sean meros patios de recreo. FromSoftware se va a lanzar a este campo para potenciar las mecánicas de los SoulsBorne, tan caracterizadas por su dificultad y la pesadez de los personajes, amén de por la dificultad. Habrá una buena variedad de enemigos que, combinada con sus cambios de comportamiento en base a las condiciones climáticas y al ciclo día/noche, construirán un enorme abanico de situaciones diferentes.

Combates más grandes

Enemigos de pequeño y medio tamaño, pero también gigantes que ya se dejaron ver incluso en el primer teaser de Elden Ring. El estudio no ha arrojado muchos detalles al respecto, pero hay filtraciones que subrayan que Elden Ring es todo un sucesor de Dark Souls, aunque incluirá algunas mecánicas propias que ofrezcan una experiencia más completa en general. Ya hemos hablado del sistema de monturas, que nos permitirá desplazarnos y combatir a lomos de caballos. Pero hay más.

Además de diferentes tipos de armas y también distintas clases, como guerreros o magos, nuestro personaje contará con un árbol de habilidades que nos permitirá desarrollarlo a nuestra medida. Algo similar a sistemas anteriores, pero esta vez combinándose ligeramente con el sistema de prótesis que establecía Sekiro. Un híbrido que coge de la historia del Lobo Gris y del Hueco pequeñas pizcas para traer algo con sabor familiar, pero totalmente nuevo al mismo tiempo.

Elden Ring Enemigo

Los jefes de Elden Ring nos harán tener verdaderas pesadillas

A eso hay que sumar que la sensación de escala será mucho más grande que en anteriores juegos, lo que traerá consigo enemigos mucho más grandes en tamaño. Algo que, según parece, cogería como inspiración a títulos del calibre de Shadow of the Colossus y que, aquí, planteará un desafío extra. No solo tendremos que dominar las rutinas de enemigos y jefes normales, cubriéndonos, esquivando o haciendo parrys para contraatacar en el momento adecuado, también tendremos que vérnoslas con rivales que podrían hacernos papilla en un segundo.

Algo para lo que contaremos también con un sistema de equipamiento al estilo Dark Souls o Demon's Souls, y que abrirá todavía más las posibilidades de Elden Ring. Su gameplay apunta a aunar todo lo mejor de los juegos de FromSoftware en un solo título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!