Los jefes de Elden Ring: cómo serán en relación a lo que ha hecho From Software hasta ahora

¿Seguirán una línea tradicional o innovarán en estilo y mecánicas los jefes de este nuevo juego de From?

Elden Ring tiene la mirada puesta en su mundo abierto y, por supuesto, en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC. El nuevo videojuego de FromSoftware viene con muchas promesas de la mano y algunas filtraciones que nos han adelantado parte de su gameplay, pero siguen dejando algo entre bambalinas. ¿Cómo van a ser los jefes de Elden Ring? Una de las grandes claves de los juegos del estudio, que sigue siendo todo un misterio. ¿Del todo? No tanto. Vamos a adelantarte cómo pueden ser estos grandes enemigos de lo nuevo de Miyazaki.

Cómo serán los jefes de Elden Ring

No hay juego de From Software en el que los jefes no destaquen. Todos recordamos con escalofríos el primer encuentro contra Ornstein y Smough en Anor Londo, durante nuestra toma de contacto con el primer Dark Souls. Todos hemos visto lo que es capaz de hacer Genichiro a los más despistados en Sekiro: Shadows Die Twice. Antecedentes más que conocidos que nos hacen mirar con dudas y ganas a Elden Ring. ¿Cómo serán los jefes de este juego?

Un título que, por una parte, busca romper ciertos cánones de los SoulsBorne con su mundo abierto pero que, por otra, mantiene propuestas como el sistema de clases o, incluso, la idea de un lore profundísimo narrado de forma indirecta (y que esta vez proviene de George RR Martin). Vamos a profundizar en cómo son los jefes de Elden Ring. Vamos a escudriñar su fórmula para estudiar lo que puede poner frente a los jugadores.

Inspiración en Bloodborne, con tintes nórdicos y celtas

Aunque la información surja con cuentagotas, es cierto que han surgido varias imágenes de Elden Ring que han adelantado algunos de los jefes que habrá en el juego. En base a estas, la influencia artística más clara viene de Bloodborne. Lo nuevo de FromSoftware miraría al juego de PlayStation 4 para coger esos tintes tan sombríos y macabros de algunos de los enemigos más poderosos. Todo, con cierto aire también de la obra de Lovecraft.

Elden Ring Enemigo
Los jefes de Elden Ring nos harán tener verdaderas pesadillas

La idea con esta nueva experiencia es coger además algunos tintes basados en la mitología nórdica y celta. Es algo de lo que bebe la ambientación que da forma al mundo en ruinas que nos encontraremos, y que también servirá para hacerse una idea del tipo de enemigos que encontraremos. Algunas masas casi indescriptibles, otros grandes enemigos o incluso gigantes como el visto durante el primer teaser del juego.

Todo esto va a conformar un bestiario que nos va a poner las cosas difíciles y que, probablemente, nos haga luchar contra rivales a gran escala. De hecho, Elden Ring toma inspiración también de Shadow of the Colossus, cosa que vaticina algunas peleas titánicas.

Jefes cambiantes

Enemigo en Elden Ring
Este sería uno de los jefes de Elden Ring

Hay un concepto importantísimo que va a impregnar toda la experiencia de juego de Elden Ring y que, de hecho, va a ser su punto más diferenciador frente a Dark Souls y cualquier otro juego de la compañía: su mundo abierto. FromSoftware ya dejó claro que aspiran a construir un mundo enorme y repleto de posibilidades, y las numerosas filtraciones que han tenido lugar hasta el momento han adelantado un sistema de enemigos cambiantes.

¿Qué significa esto? Que podrás pasar dos veces por un mismo lugar. Pero, factores como la hora del día, el clima dinámico o incluso la interacción y acciones hechas en otras partes o con otros enemigos pueden provocar que un jefe que debiera estar en una parte esté en otra, o que cambie por completo su forma de pelear. El estudio está buscando una experiencia mucho más reactiva a través de su mundo, y eso es algo que también apunta a mirar al comportamiento de los enemigos más importantes.

Elden Ring ya habría finalizado su fase de desarrollo
Captura del tráiler de presentación de Elden Ring

Sabemos que la vida salvaje será dinámica, y eso puede afectar también a uno de los pilares clave de cualquier juego de From. Los combates contra jefes lo son todo en estos juegos, obligando al usuario a estudiar su comportamiento a fondo y no confiarse nunca. De hecho, cabe añadir que cada juego suele hacer que el comportamiento y desarrollo de estas batallas gire en torno a sus mecánicas principales. Solo hay que ver la diferencia entre los jefes de Sekiro: Shadows Die Twice y los de Dark Souls para comprobarlo.

Eso da pie también a idear un cambio en comportamiento, en acciones y en opciones para el jugador en Elden Ring. Eso apoya, además, la idea de que estos poderosos enemigos también estarán fuertemente influenciados por el mundo en el que nos movemos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar